Cincuenta libros y nos dejamos muchos fuera. Cincuenta libros favoritos, aquellos que recogen la sorpresa, la creatividad, lo riguroso y lo maravilloso en una considerable diversidad de formatos y temas.
Un año más elaboramos nuestra lista de libros, agrupados por edades porque todos sabemos que hay diferencias físicas y de madurez entre los lectores, aunque siempre es orientativo. Y comprobamos que, de nuevo, el libro-álbum gana por goleada. Ediciones preciosas, que experimentan y sorprenden por complejo que sea el tema, y en los que perderse entre sus páginas nos ha hecho muy felices.
Libros que cuentan el mundo que nos rodea, poesía, álbumes para disfrutar a cualquier edad, narrativa para un lector más juvenil y también cómics, un formato que nos da muchas alegrías, terminan de conformar un listado que lo que busca es ofrecer nuevas posibilidades y alternativas a los que se asomen a sus títulos. Porque los hemos leído y nos han gustado, los queremos compartir con vosotros.
Nuestros favoritos
Un libro para los más pequeños que nos traslada a ese momento de felicidad y goterones que es la hora del baño. Un álbum visual e interactivo donde esos chavales que ya leen pueden acercarse jugando en un laberinto a los mitos griegos, esa fuente imperecedera de cultura y conocimiento. Un cómic en el que un acuicornio nos enseña toda la basura que podemos dejar en el mar a ritmo de delicado manga. Y un álbum muy bello para cualquier edad sobre un tema que siempre está ahí, la migración forzosa de personas. Son nuestros cuatro favoritos de este año.