Artículos | Infantil y Juvenil

Aprender por placer: una selección de libros informativos para niños sin colegio

A pesar del esfuerzo de docentes y progenitores, la escuela en casa está siendo un puerto de montaña. De los buenos. Te proponemos una selección de libros informativos para todas las edades que devuelven la parte lúdica al aprendizaje. Si les pica la curiosidad, todo es más fácil.

Tenemos a nuestros niños en casa. Sin poder asistir al colegio, deben afrontar las tareas escolares sin la parte lúdica y social que complementa el aprendizaje; ver a los compañeros, salir al recreo, los juegos, los gritos, las risas, las carreras… Mientras esto llega, os proponemos una forma de seguir descubriendo el mundo y aprender cosas de manera divertida y creativa, títulos que les hagan olvidar esa sensación de lo obligatorio y les estimule a querer saber más. Pasea por nuestra selección y deja que escojan el tema que más les atraiga…

Queridos animales

Si hay uno que gana en el ranking de preferidos es el mundo animal. Salvajes, peludos, grandes o pequeños, los animales siempre han llamado la atención de los niños, y la colección de libros escrita por Yuval Zommer sobre animales que pueblan tierra, mar y aire, como El gran libro de los bichos, sigue siendo de sus favoritos. La fábrica de bebés, de Katy Kimbell, muestra con humor cómo llegan al mundo las crías de animales y, también con humor, para algo más mayores La vida amorosa de los animales, de Katharina von der Gathen, aborda el tema con un toque comiquero. Curiosidades y juegos en El libro de los pájaros, de Nathalie Tordjman, y no podían faltar las especies que una vez caminaron sobre la Tierra en Dinosarium, de Lily Murray.  

Aparca la pantalla, sal al campo

No es nada bueno estar mucho tiempo alejados de la naturaleza, del contacto con el campo, el bosque y el aire libre. La ansiedad y la irritabilidad que produce el uso excesivo de las pantallas se puede alejar un poco con la promesa de futuras salidas, y para eso El libro del aventurero desconocido, de Teddy Keen, muestra recursos y secretos que todo buen explorador disfrutará. La irresistibles ediciones de Cuaderno de naturaleza. Secretos y curiosidades del mundo natural, de Julia Rothman, destinada a los más mayores, y Manos a la tierra, de Kirsten Bradley, para los más peques, son una pequeña parte de las obras disponibles.

Profesor Astrocat

Todos los científicos fueron niños curiosos

Todos los pequeños lectores tienen vocación científica, puesto que el primer requisito es la curiosidad, y de eso tienen a raudales. Y con libros como Pop-up Luna, de Anne Jankéliowitch y Pop-up Volcanes, de Fleur Daugey unen juego, asombro y conocimiento. Infinito. Los ciclos mágicos del universo, de Soledad Romero, es un álbum poético, escrito en verso, que presenta los ciclos de la naturaleza, y El profesor Astro Cat en las profundidades del océano, de Dominic Walliman, les hará añorar el líquido elemento. 

Anatomía, de Hélène Druvert, sigue asombrando por continente y contenido y ¿Por qué no noto que la Tierra gira?, de James Doyle, con preguntas y respuestas cortas que despierta la curiosidad de los lectores de cualquier edad. Y para los lectores aficionados a los datos, El libro de las comparaciones, de Clive Gifford, o ¿Cuánto mide?, de Mireia Trius. 

Mundo diverso

Si lo que les apasiona es la gente, la diversidad, lo que somos y lo que hemos hecho a través del tiempo, los peques disfrutarán con Aquí se construye, de Peter Knorr, Mi museo, de Joanne Liu, una manera intuitiva de afrontar el mundo del arte, Pequeño & Grande: Bob Dylan, de María Isabel Sánchez Vegara o El carnaval de los animales, de Elisabetta Garilli, para pequeños melómanos, o bien La Historia ilustrada del rock, de Susana Monteagudo para grandes roqueros.

Con Mi superfamilia, de Gwendoline Raisson y Magali Le Huche, solapas, ventanas y desplegables para descubrir que hay muchos tipos de familias y La historia como nunca antes te la habían contado, de Academia Play o el logrado Atlas del mundo, de  Aleksandra Mizielinska, les dará una idea de todo lo que hemos construido juntos.

La selección

Item added to cart.
0 items - 0,00