NC#122: Todo lo que tenemos preparado para empezar el año

¡Buenos días, corsarios!

Estamos de vuelta en tu buzón de correo. Por aquí las navidades han sido un no parar y una alegría constante por ver cómo las pilas de esos libros que te hemos ido recomendando durante el año bajaban a buen ritmo. Solenoides, carters, vegetarianas y cuentos de la criada… ¡todos agotados! Así da gusto, la verdad. Ahora, ya con más calma, nos toca poner orden en un almacén lleno de estalagmitas editoriales y recuperar nuestro ritmo habitual de sugerencias y organización de actividades.

Como esta semana apenas nos han llegado títulos nuevos y tú todavía te estarás leyendo todos esos que te han traído los Reyes, te contamos todo lo que tenemos preparado para este primer trimestre, que trae mucha miga. A finales de enero nos reuniremos en Madrid los perpetradores de La Conspiración de la Pólvora para perfilar el año con nuestro programa habitual: tormenta de ideas y chaparrón de cervezas. Pero ya tenemos aquí algunos nombres confirmados: Edurne Portela (en Letras Corsarias el próximo miércoles), Vicente Luis Mora, Jaime Martín (Premio Salón Cómic Barcelona), Pablo Auladell (Premio Nacional de Cómic 2016), Belén Gopegui, Remedios Zafra (Premio Anagrama de ensayo)… y por confirmar Ray Loriga y Andrés Neuman. Te diremos fechas concretas en próximos envíos.

Este trimestre también vamos a tener una buena ración de actividades para los más pequeños. Tenemos ya confirmadas sesiones de cuentacuentos con María Riera, Un Punto Curioso y Pilar Borrego, a las que se unirán pronto otros nombres que están trabajando el fomento de la lectura con rigor y espíritu lúdico. Como siempre, serán las tardes de los sábados y con entrada gratuita.

No descuidamos esa labor de proximidad, el hacer de nuestra librería un lugar acogedor para los creadores de nuestro entorno. Pablo Malmierca, Luis Ramos, Álex Chico, Florencia del Campo, David Refoyo o Pablo López Carballo son algunos de los que nos visitan en este primer trimestre. Y continuamos colaborando con las actividades de la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL), daremos a conocer proyectos editoriales independientes y, allá por mediados de marzo, celebraremos nuestro tercer aniversario. Estamos preparando algo especial para esa fecha.

La semana que viene hablamos de libros. Este año se avecinan efemérides que seguro que nos dejan títulos jugosos: los cincuenta años de mayo del 68 (¿podríamos llamarlo el 68M?) y el bicentenario de la publicación de Frankenstein, de Mary Shelley, una obra que no nos cansamos de leer.

Agenda semanal

El miércoles 17, a las 19.30h, tenemos un encuentro con Edurne Portela, autora de Mejor la ausencia, una magnífica novela que nos mete de lleno en la violencia cotidiana del conflicto vasco: una mirada que observa cómo el goteo de la violencia va calando hasta lo más profundo. Edurne ya había tocado el tema en su valioso ensayo El eco de los disparos, así que será una gran oportunidad para conocer el papel del escritor y de la literatura ante el presente individual y colectivo. La acompaña el periodista César Brito.

El viernes 19, a las 19.30h, vuelve a visitarnos Luis Ramos con su nuevo poemario, Del polen al hielo, calificado por José Ignacio Primo como “una crónica del alma, un libro de amor, de un amor intenso, profundo, marcado por el paso del tiempo, por la fugacidad de la vida”. Le acompaña el poeta Pablo Malmierca.

El sábado, día 20, a las 19h, acogemos a Alexandre Lacaze, poeta y compositor, con su libro Los arrecifes de la esperanza, un recorrido por sus canciones, la infancia, la memoria , el amor y las cicatrices de la vida, ilustrado por la artista Granada Arias y publicado por Editorial Páramo.

Esto es todo. Nos leemos el próximo viernes.

Un comentario en “NC#122: Todo lo que tenemos preparado para empezar el año

Los comentarios están cerrados.