Infantil y Juvenil

LIJ Corsaria #56: Brujas y demás parientes

¡Este fin de semana queremos pasarlo de miedo! Nos acercamos a la fiesta mortal a través de unas cuantas lecturas para los más jóvenes y pequeños.

¡Este fin de semana queremos pasarlo de miedo! Día dos Finados, Halloween, Noche de Difuntos, Día de Todos los Santos, Día de los muertos, Noche de las Ánimas, Samhain, en cada lugar se llama de una manera  y, de las muchas formas que hay de abordar el tema de la muerte, hacerlo a través de buena y adictiva lectura puede ser una de ellas.

El libro infantil favorito de… Gustavo Martín Garzo

Autor de La rama que no existe, Martín Garzo escoge Peter Pan, de Barrie, J. M. (Valdemar), la historia del niño que no quería crecer. “Peter Pan es mi libro. Es una de las historias más fascinantes y tristes que se han escrito nunca. Su último párrafo es desolador”, nos dijo el autor.

Libros recomendados

Los monstruos también lloran. Gillaume Duprat

Libro de gran formato que realiza un recorrido por los monstruos de leyendas y los mitológicos, así como sus parientes más conocidos, famosos monstruos de libros y películas de todos los tiempos y lugares. El autor recurre a los seres más ocultos en las tradiciones de China, Japón, Nepal, Escandinavia o Brasil para mostrar que incluso las criaturas más monstruosas pueden sentir emociones como furia, amor, miedo o decepción. Doce historias que dan voz a estas criaturas y meten al lector en su cabeza, literalmente, gracias a las solapas que revelan sus emociones y nos cuentan quien hace temblar al Yeti o por qué el Kraken clama venganza allende los mares. Una manera diferente de trabajar la empatía.

Editorial: Zahorí Books | Traductor: Pedro Alcalde | Páginas: 32 | A partir de 8 años 

Fantasmas. Raina Telgemeier 

Autora de títulos conocidos entre el lector de cómic como ¡Sonríe! Hermanas o Drama, vuelve ahora con una obra sobre la importancia de los antepasados y nuestras raíces. Catrina y su familia se han mudado a Bahía de la Luna porque su hermana pequeña, Maya, está enferma y el cambio de clima le beneficia. Pero ella echa de menos a los amigos y no está por la labor de abrirse a nuevas experiencias. ¡Claro que si esto consiste en estar rodeada de fantasmas…! El cómic muestra cómo la cultura mejicana afronta el tema de la muerte en una historia con humor, ternura y complicidad con el lector, cualidades de la autora presentes en su obra. 

Editorial: Maeva | Traductor:Ana Belen Fletes | Páginas: 246 | A partir de 9 años 

Thornhill. Orfanato para chicas. Pam Smy

Inquietante novela gráfica que narra dos historias de manera paralela, dos sucesos separados en el tiempo que concluyen de forma inesperada. El lector se convierte en confidente de ambas a través de dos formatos distintos; el primero, en 1982, bajo la forma de entradas en el diario de Mary, dónde cuenta en primera persona el pavor que le produce la vuelta al orfanato de la niña que le atormenta. El segundo, en 2017, narra solo con la ilustración cómo Ella se traslada a vivir enfrente del siniestro edificio y decide investigar las cosas extrañas que ve desde su ventana. La novela avanza y el encuentro es inevitable…

Editorial: Blackie Books | Traductor: Rebeca González Izquierdo | Páginas: 544 | A partir de 12 años 

Rituales. Raquel Brune

Segunda parte de la saga Brujas y nigromantes, una novela de fantasía urbana donde magia y mundo real conviven en una época en la que las brujas por fin pueden mostrarse al mundo sin miedo. Pero ya en la primera parte, Hermandad, el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes se rompe poniendo en peligro el mundo de la magia tal y como se conoce. Será en Rituales cuando una fuerza oscura es liberada y está al acecho para corromper cualquier alma y cualquier intento de restaurar la paz. Hechizos, entes sobrenaturales, rivalidades y persecuciones en una trama adictiva para los amantes de los mundos mágicos.  

Editorial: Hidra | Páginas: 552 | Juvenil 

Hoy recuperamos

Barba Azul. Charles Perrault y Gabriel Pacheco

Un insistente y apuesto Barba Azul conquista el corazón de la joven Kate, con la que se casa a pesar de las reservas de su hermana. Un buen día, en el que se marcha de viaje, entrega a su esposa las llaves del castillo, incluida la de una pequeña estancia a la que le prohíbe entrar. ¿Qué secretos oculta? Adaptación del oscuro y controvertido cuento de hadas cuya ilustración corre a cargo del genial Pacheco, que acompaña con sugestivas imágenes la narración que Perrault recopiló, parece ser que basada en la historia del noble bretón del siglo XV y asesino en serie, Gilles de Rais. Un relato sobre la curiosidad, la violencia y el maltrato enriquecido con una atmósfera inquietante y teatral. 

Editorial: Edelvives | Adaptación: Chiara Lossani | Páginas: 44 | A partir de 9 años 

La ilustración superior es obra de Luis Gabriel Pacheco Marcos.

Libro añadido al carrito
0 items - 0,00