Newsletter

Cartas de la cuarentena #8: La del sí es no es

Viernes, nosecuántos días de la cuarentena, te saludamos calurosamente desde la Zona Cero de la Fase Cero.

¡Buenas tardes, corsarios!

Viernes, nosecuántos días de la cuarentena, te saludamos calurosamente desde la Zona Cero de la Fase Cero. Como seguramente sabes, en esta zona del Oeste nos vamos a quedar ahí por lo menos otros quince días, haciendo un poco como esos personajes de dibujos animados cuando van a echar a correr fuerte: un molinete de piernas veloces, pero en el sitio.

Así que aquí estamos, en un sí es no es –nos salía poner siesnoés junto, pero dice Fundeu que mejor separado–: abiertos al público pero poco, recibiendo libros pero poco y viéndonos las caras pero poco, por lo de la mascarilla. Y trabajando mucho. Están siendo días de sensaciones contradictorias: contentísimos por volver al contacto con los lectores, por entregar todos esos libros que comprasteis por anticipado, y a la vez estresadillos por mantenerlo todo dentro del orden aconsejable y/o legalmente vigente: no más de un cliente a la vez dentro de la librería, cita previa, servir solo pedidos previos o atender peticiones de libros concretos…

Vamos, que se nos está poniendo cara de Take Away.

Y, bueno, no es lo que queremos, ni vosotros ni nosotros, pero de momento es lo que tenemos. Y ahí estamos, abriendo en el horario normal de mañana y tarde, sirviendo como centellas todos los pedidos online, poniendo un ojo en las novedades que están por venir y aconsejándote que si quieres algo de nosotros nos llames por teléfono o nos escribas a este correo o nos lo hagas saber por la multitud de canales que tenemos abiertos. Te lo preparamos y te lo ponemos para llevar en un santiamén.

Fíjate si estamos adaptándonos a la nueva situación que todavía hoy, después de casi una semana, hemos caído en la cuenta de que la mampara plástica que hemos puesto en el mostrador traía un fino pero opacante film protector para el transporte. Ahora es una mampara transparente, como la que siempre habíamos soñado. Ese es el nivel.

Mientras, tenemos a Miguel cogiendo un moreno ciclista de manual porque recorre kilómetros sin parar en una ciudad llamada Roma la Chica por sus cuestas. Ayer se le rompió la cadena: ha protestado antes la bici que él.

Leer, la verdad, esta semana no mucho. Antonio se ha puesto con Calypso, de David Sedaris, en una clara apuesta por la comedia con un tipo que parece decir todo el rato: si no puedes con las cosas, ríete de ellas. Siempre encuentra un enfoque cómico, muy fino este Sedaris. Y necesario, visto el panorama, “porque –cantaba Peret– es preferible reír que llorar”.

Como no está el momento para recomendaciones sobre el terreno, Mercedes ha abierto un post con todos esos títulos que ella aconseja en la sección de infantil y juvenil. ¿Un cuento con lobos para tres años? Tiene. ¿Unos enigmas para resolver para esos sabiondos de diez añazos? Tiene. Échale un vistazo de vez en cuando, que todo lo mejor infantil que vaya llegando aparecerá ahí. Fase 0 – Libros infantiles 1.

Si no buscas libros para niños, en nuestra tienda estamos añadiendo constantemente títulos de nuestro fondo. Explora y si buscas algo que no está, te lo traemos.

Y todo esto te contamos. Seguimos avanzando, pensando cosas para el medio plazo y esperando verte pronto. Y mandándote mucho ánimo, que sigue haciendo buena falta.

Item added to cart.
0 items - 0,00