Newsletter

Cartas de la cuarentena #9: la del medio punto

Salamanca ha avanzado medio punto en la desescalada: seguimos en Fase Cero pero el comercio abre sin cita previa. Ahí estamos, precavidos y preparados.

¡Buenos días, corsarios! Decíamos ayer, al enviar nuestra carta semanal:

Atención, compañeros. Penalti en Atocha, gol en Las Gaunas, fase 0,5 en Salamanca. Tenemos abierta la comparecencia del dúo sanitario Simón-Illa antes de darle a enviar esta carta, viernes, nosecuántos días de la cuarentena, segunda semana de la Fase Cero.

Minuto y resultado: por lo que a nuestra actividad respecta y en Salamanca, nos quedamos en lo que se ha dado en llamar la Fase 0,5 o Fase Cero con Cosas. Es decir, podemos abrir en nuestro horario normal, sin cita previa. Nos leeremos a fondo las órdenes ministeriales (nos espera una temporada de lecturas burocráticas que eso sí que va a ser La Broma Infinita) este fin de semana y te informaremos en concreto de horario prioritario para mayores de 70 (generalmente, tendrán prioridad en sus horas de paseo), condiciones de seguridad, etc.

Es un cambio mínimo, pero bueno, es un cambio. Estas dos semanas con cita previa han sido, como te contábamos la semana pasada, extrañas. Tener ahí todos los libros y no poder dejaros curiosear, asomaros a las mesas y a las estanterías, tener que hacer la transacción comercial como bajo presión… está lejos de lo que queremos hacer. Y hemos contado con vuestra comprensión y te abrazamos mucho por ello. Virtualmente, claro.

Hemos estado cumpliendo más o menos el horario regular, y ahora ya lo dejamos fijo: de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20.30h. Los sábados, de 10 a 14 y de 18 a 20.30h. Te lo dejamos todo resumido en esta tarjeta tan musical.

Fase Cero y Medio

A ver si con este pequeño avance podemos ir normalizando todo esto. Aunque seguimos en Fase Cero y viendo como está el panorama por aquí nos tomamos muy en serio las precauciones.

Esta semana, en la antigua normalidad, nos hubiera tocado estar en la Plaza Mayor con el traje de feriantes. La feria, esa época donde la meteorología tiene dos estados (calor del demonio y tempestad manifiesta), escuchas pasodobles para todo el año y disfrutas de la Plaza y de su ambiente como en cinemascope. Este año nos libramos de mover cajas arriba y abajo, pero tú no te libras de nuestras recomendaciones, esos libros que nos hubiera gustado venderte allí. Hemos hecho una lista: Imaginemos que aquí hubiera una feria del libro. Ahí tienes de todo: ensayo, narrativa, poesía, cómic, género, infantil y juvenil. Un montón de pistas para que sigamos en contacto.

Esto es todo por hoy. Nos vemos pronto.

Item added to cart.
0 items - 0,00