Infantil y Juvenil

LIJ Corsaria #53: Cinco libros, cinco secretos

Secretos del planeta, secretos de los volcanes, secretos de un sioux imaginario, los de amor entre una guitarra y un lemur o los secretos que puede aguardar tras descubrir un espécimen único… Tranquilos, todo se desvela a continuación. ¡Cuanto dan de sí los secretos en un libro!

El libro infantil favorito de… Soraya Herráez

Rebeca y Soraya son promotoras de lectura y las creadoras de Un Punto Curioso. Hoy Soraya escoge La bruja de la montaña, de Gloria Cecilia Díaz (SM), una divertida historia sobre una pequeña bruja que, harta de romper todas sus escobas cuando intenta aterrizar, decide talar todos los árboles para construir una pista de aterrizaje. Porque la culpa es de los árboles, claro. Un libro que habla de la importancia de mantener el equilibrio con la naturaleza.

Libros recomendados

Viaje a lo alto del volcán. Con ratón. Frank Viva

Un avión sobrevuela el monte Etna, al sur de Italia. Hay un atardecer precioso y mientras todo el pasaje lo admira, se oye: ¡Tengo hambre! Parece que a Ratón solo le preocupa saber cuándo comerá pizza, pero hay otra cosa que le encanta, hacer listas de lo que necesitan y de lo que ven a lo largo del camino. Un nuevo viaje de descubrimiento con el estilo inconfundible del autor, entre informativo y cómic, en el que muestra los secretos de un volcán. Las ilustraciones, planas y coloridas, se potencian con el formato apaisado y captan la atención del pequeño lector que se identifica con el impaciente ratón y su infatigable amigo.

Editorial: La casita roja | Páginas: 32 | De 3 a 5 años  | Cómic infantil

Bichos, amor y cosas. Iván Solbes y José María Mayorga

Aquí, de amores imposibles nada. Posibles, y mucho, como muestra este divertido catálogo de parejas inusuales, improbables, surrealistas, asombrosas, impensables. Parejas compuestas por objetos, vehículos, animales o instrumentos musicales que intercambian amorosas declaraciones en verso ante el sorprendido lector, que asiste divertido al intercambio y con curiosidad por ver cuál será la siguiente pareja en desfilar. Ruptura de estereotipos y una reflexión: las cosas deberían ser más fáciles en el amor, y para ello la libertad es fundamental.

Editorial: Nuevo Nueve| Páginas: 56 | A partir de 7 años

Los asombrosos trabajos del planeta tierra. Rachel Ignotofsky

La autora de Mujeres de Ciencia vuelve con un paseo ilustrado por el planeta para explicar cómo funciona nuestro mundo y cómo podemos protegerlo. La atractiva edición explora los ecosistemas grandes y pequeños y los seres que los habitan, resaltando la importancia de la biodiversidad, los ciclos de la naturaleza o el cambio climático entre otras cosas. Ilustraciones, mapas y curiosidades con el estilo menudo y lleno de detalles al que acostumbra y un diseño gráfico cercano al mundo del cómic. En las páginas finales, un glosario que amplía un contenido que hará disfrutar a los amantes de la naturaleza. 

Editorial: Nórdica | Traductor: Blanca Gago | Páginas: 156 | De 12 a 14 años 

Un indio como tú y yo. Erna Sassen y Martijn van der Linden

Boaz es un chico imaginativo y solitario, apasionado por los indios y con una nueva amiga, Aisha, con la que se comunica con dibujos. Está feliz, y aún así, se ha fugado de casa y pasará la noche subido a un árbol en el desierto… ¿Qué le ocurre a Boaz? La vistosa edición, repleta de ilustraciones con motivos indios, y el texto tierno, emotivo y con humor, acoge entre sus páginas temas como la amistad, la imaginación, el primer amor, los sioux, la religión, los mayas, la guerra, los refugiados o el racismo. La autora aborda los temas sin afán moralizador, incluyendo información y datos en pequeños recuadros que hacen de esta una obra muy peculiar 

Editorial: Takatuka| Traductor: Gustau Raluy | Páginas: 140 | De 9 a 11 años 

Hoy recuperamos

La bestia del señor Racine. Tomi Ungerer

Este libro, escrito hace casi 50 años, recupera la hazaña del señor Racine, un tranquilo jubilado que creyó haber descubierto un espécimen único y resultó que el curioso animal escondía un secreto demasiado grande… Con su estilo inclasificable, Ungerer nos deleita, a través de páginas de vibrante y colorido dibujo, con una historia tierna y algo surrealista donde el humor y la crítica siempre están presentes. Una mirada aguda a la realidad con una sugerencia final; que la primera norma para ser feliz es no tomarse las cosas demasiado en serio. 

Editorial: Blackie Books | Traductor: Miguel Azaola | Páginas: 44 | De 6 a 8 años 

Libro añadido al carrito
1 item - 14,95