Cuentacuentos: La princesa caprichosa y el desdichado trovador

La princesa caprichosa y el desdichado trovador, de Diana y Lorena Azpiri. Cuentacuentos por Cristina Querós.
Viernes 16 de octubre, a las 18.30h. Letras Corsarias Librería. Entrada libre hasta completar el aforo.

La Tribu ediciones - Letras Corsarias Librería SalamancaLa princesa caprichosa y el desdichado trovador es el tercer retoño de la joven editorial La Tribu Ediciones. Aquí se relata la historia de Fígaro, que es un trovador que inunda de alegría los pueblos con sus bellas canciones. Un día tuvo la desdicha de que una de sus canciones de amor fuera escuchada por una princesa caprichosa… que quiso cortar sus alas. ¿Queréis saber por qué? Él mismo os lo cuenta… bueno, ¡más bien os lo canta!

Os lo advertimos… este no es un cuento típico ni con un final feliz esperado. Si eres de los que disfruta con cuentos frescos y rompedores, adelante, ¡éste es el tuyo!

Las autoras, Diana y Lorena Azpiri llevan el arte en la sangre. Y es normal, han compartido techo con Alfonso Azpiri, quien les incitaba a leer tebeos y desarrollar su imaginación. Por eso estas dos hermanas unen sus palabras y pinceles en perfecta simbiosis y siempre tienen algo apasionante que ofrecer a los niños. Diana pone los versos, Lorena las líneas y colores.

Lo que más nos gusta de ellas es que no se andan con rodeos y sobre todo, tienen un nuevo prisma a la hora de crear. Hacen cuentos para aquellos niños y niñas que buscan algo diferente, con historias que reflejan un mundo más real, dejando de lado los tópicos y convencionalismos y donde el género o la posición social de los personajes no siguen un patrón determinado como en los cuentos clásicos. Un canto a la libertad, a la sencillez y a la humilad, afirman sus autoras.

El próximo viernes 16 de octubre a las 18:30, Cristina Querós será quien de vida a la historia de una forma divertida y mágica. Como no es lo mismo vivirlo que contarlo, os invitamos a que no os perdáis este cuentacuentos, será muy especial.

Un comentario en “Cuentacuentos: La princesa caprichosa y el desdichado trovador

Los comentarios están cerrados.