Eventos | Listas

Día del Libro 2024: nuestros libros recomendados

El Día del Libro ya está aquí y te dejamos una lista plagada de sugerencias y descubrimientos de los últimos meses. Te esperamos en La Plaza y en la librería.

El Día del Libro ya está aquí, el día grande para el gremio de libreros y entidades lectoras asociadas. Ese día en el que trabajamos de sol a sol, hacemos generosos descuentos, tenemos todo el tiempo en la cabeza los libros y sus historias y salimos a la calle y nos multiplicamos para estar en todas partes con una selección de obrsa que nos encantaría venderte.

Este año, después de un breve paréntesis, volvemos a tener librito de regalo. Ya sabes, a una fiesta mejor no ir con las manos vacías. Te lo llevas con tu compra tanto en Plaza como en la librería y se titula Atractivo carnal, un poema largo e inédito de Pilar Adón con ilustraciones de María Medem, una joyita que ha quedado preciosa. Lo coeditamos con los cómplices de Malas Compañías, esa entente segoviana y salmantina con las editoriales La Uña Rota y Delirio y las librerías Intempestivos y nosotros mismos, con el patrocinio de festival Winter Indie City (WIC). Ya son cinco títulos, una pequeña biblioteca plagada de amigas, amigos y generosidad.

Nosotros andamos en lo de siempre estos días: recomendar libros que nos han gustado mucho este primer trimestre del año y de eso va esta entrada. Una lista no tan peleada como la de final de temporada ni tan extensa, pero que ha quedado muy maja y todavía se nos quedan fuera unos cuantos buenos. Pero para eso estamos ahí, para que preguntes.

Te dejamos aquí nuestras recomendaciones, no sin repasar los puntos clave de la jornada:

  • Descuento del 10% compres donde compres: Plaza, librería o tienda online.
  • En la Plaza Mayor estamos desde las 10h (o antes) hasta las 21h, más o menos. Lo que se dice todo el día. A la puerta de la cafetería Las Torres.
  • En la librería con el horario de un día de diario: de 10 a 14h y de 17 a 20.30h.

Los libros

Narrativa

Ensayo

Cómic

Poesía

Infantil, juvenil y libro ilustrado

Imagen superior: fragmento del cartel de la ilustradora Helena Pallarés para el cartel con el que el gremio de libreros (Cegal) festejamos el Día del Libro.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00