Día del Libro 2016 en Salamanca: Corsarios en la Plaza

Día del Libro 2016 en Salamanca. Plaza Mayor (soportales de Las Torres) y Librería Letras Corsarias (Rector Lucena 1 y Plaza de San Boal). 10% de descuento en todas las compras. Descarga nuestra infografía con la historia del Día del Libro y 25 recomendaciones.

Siempre es fiesta en Salamanca el Día del Libro. Ya sabes que realmente es una fiesta regional en la que conmemoramos otra cosa que nada tiene que ver con los libros –la derrota del ejército de Los Comuneros en la batalla de Villalar y la decapitación de sus tres líderes, Bravo, Padilla y Maldonado, en 1521– , pero como coincide que el 23 de abril siempre es festivo y a veces incluso no llueve, salimos los libreros con nuestros tenderetes a la Plaza Mayor nada más despuntar el alba y pasamos el día ofreciendo nuestras mejores galas librescas.

Día del Libro 2016 Salamanca - Cartel de Paco Roca - Letras Corsarias Librería Salamanca

Cartel de Paco Roca

Los libreros trabajamos menos en la calle que los ciclistas, pero si hiciéramos un símil con este deporte, para nosotros el Día del Libro es como una de esas carreras clásicas de un día centroeuropeas llenas de pavés, barro y lucha titánica ya no por ganar, sino por llegar con salud a casa y darte una ducha caliente. Este sábado pinta así. Luego ya volvemos a salir en mayo por la Feria del Libro, que es más como una gran vuelta por etapas donde suele apretar el sol y hacia el final ya no sabes muy bien cuándo empezó todo aquello ni por qué estás allí.

El caso es que nos gusta salir a la Plaza, hacer una buena selección que refleje el trabajo que hacemos diariamente en la librería, apostar por libros que nos agrada que caigan en buenas manos y saludar a los amigos fuera de las cuatro paredes en las que siempre nos encontramos. Y si acaso hubiera tiempo de tomar un vermut, así deprisa, como echándotelo por encima, tampoco le haríamos ascos.

Día del Libro 2016 SalamancaDía del Libro 2016 Salamanca - Letras Corsarias Librería SalamancaSi eres asiduo seguidor de este blog o estás suscrito a nuestra newsletter semanal (puedes darte de alta en la parte baja de la página), te sonarán los títulos que recomendamos para el Día del Libro. En el puesto de la Plaza tendremos disponibles alrededor de ciento cincuenta referencias, seleccionadas intentando conjugar los criterios de novedad, calidad y referencia. Si decides que te apetece más curiosear entre las estanterías, te esperamos también en la librería (Rector Lucena 1 y Plaza de San Boal) en nuestro horario habitual de los sábados. Recuerda que en los dos puntos tienes un 10% de descuento en todas las compras.

Abre la infografía del Día del Libro 2016 en Letras Corsarias (pdf, 630K)

Hemos preparado una infografía con los títulos recomendados y una línea cronológica que explica en siete fechas todos los detalles de cómo se ha llegado a establecer el Día del Libro el 23 de abril, desde la muerte de Cervantes y Shakespeare (que realmente no fue el mismo día) a su consolidación en 1930 y finalmente al reconocimiento por parte de la Unesco en 1996.  Del arsenal de novedades que te hemos contado en las últimas semanas, hemos destacado 25 (más o menos). Ahí van todas nuestras filias: desde la prosa arrolladora de Marlon James, la sutileza de Tanizaki, la extraña intimidad de Angelika Schrobsdorff, la mirada turbia de Alan Heathcock, el alucinante mundo de Ligotti, el reencuentro con Eduardo Galeano, la infancia redescubierta de Antonio Gamoneda o los álbumes llenos de magia para quienes empiezan a leer.

Para un día que el libro acapara el foco, disfrutemos de la fiesta.

2 comentarios en “Día del Libro 2016 en Salamanca: Corsarios en la Plaza

Los comentarios están cerrados.