La franja de edad que corresponde a esta parte de la lista es muy interesante y un desafío para el librero. Si bien es cierto que aún les atrae la lectura, tienen claros sus gustos. Unos gustos que ya presentan intereses muy diversos; aventuras, historias cotidianas de pandillas, misterio y humor, cuentos fantásticos y narraciones mitológicas, libros sobre conflictos personales y de grupo… La chica pájaro, de Sandy Stark, es un ejemplo de lo que decimos. Un hermoso relato en primera persona sobre la búsqueda de identidad, sobre los miedos y la necesidad de unos seres vivos de estar cerca de otros.
Como siempre, procuramos que haya diversidad de géneros. En estas edades triunfan las series, porque seguir a un personaje es apasionante; si te gusta, te metes en su mundo y formas parte de él. En cuanto a géneros, el cómic llama poderosamente su atención, con argumentos más complejos y diversidad en el apartado gráfico. Y los libros informativos suponen un placer porque tiene curiosidad y ganas de saber cosas, a veces alejadas de su entorno cotidiano.
Ten siempre presentes los gustos e intereses de tu hijo, especialmente según va creciendo y cambiando sus preferencias. Aquí te dejamos nuestra selección y algunos más que se quedaron fuera, pero que merece la pena que les eches un vistazo.