Parecía que no iba a llegar nunca este momento pero por fin podemos anunciar que las obras y sus trabajos derivados son cosa del pasado.
Damos por inaugurada la nueva Letras Corsarias.
Que es como la relativamente vieja Letras Corsarias –seis añitos de nada– pero con un buen trozo de espacio más. Más espacio quiere decir más libros. Esa especie colonizadora se expande ahora más a sus anchas.
Y también más luz, más rincones para pasear morosamente entre títulos, más butaquitas para sentarse a hojear libros tranquilamente.
No es porque lo digamos nosotros, pero ha quedado si no para entrar a vivir –porque al final todos tenemos casa–, sí para entrar a leer.
Le hemos dado un pequeño vuelco a un buen número de secciones, ya lo verás cuando te acerques por aquí. En general, todas crecen.
Toda la antigua parte de ensayo se dedica ahora solo a Pensamiento e Historia. El pasillo se llena con una de nuestras secciones favoritas que hemos llamado Crítica Cultural, donde caben el cine, los ensayos sobre literatura, el arte, la música… A su lado, duplicamos la Divulgación Científica y también gana espacio Gastronomía.
Donde estaba antes el cómic ahora se dan la mano dos géneros: la Novela Negra y la Fantástica y Ciencia Ficción. Y el cómic ahora tiene un lugar regio por la entrada de Rector Lucena: una enorme estantería con todo bien colocadito y sin aglomeraciones.
Y todo el nuevo espacio ganado con la ampliación del local lo dedicamos a Literatura Infantil y Juvenil y libro ilustrado.
Si estás lejos pero te da curiosidad saber cómo ha quedado todo, hemos puesto una galería en nuestra web para que te hagas una idea.
Y ya no volveremos a hablar de esto, pero teniendo en cuenta las molestias ocasionadas por todo el proceso nos parecía que estaba bien contártelo. Y porque estamos muy contentos, por eso también.
Panorámica desde la entrada de Rector Lucena El nuevo espacio, todo dedicado a literatura infantil y juvenil Quien tiene lectores juveniles tiene un tesoro La imponente nueva estantería de cómic se mide en campos de fútbol El ensayo crece: crítica cultural, periodismo, gastronomía, arte, divulgación científica