Fanzine Caligrama en Letras Corsarias: monstruos a gogó

Fanzine Caligrama es una revista de creación literaria que ha querido recoger lo más granado de la literatura actual, entretejerlo con los autores noveles que aún necesitan visibilidad y enfrentarlos a todos a sus monstruos. El resultado es un Zoológico de bestias en forma de textos y colaboradores —entre quienes contaremos con Vega Sánchez y Miguel Espigado para esta presentación— que satisfarán los apetitos de todos.

Letras Corsarias Librería. Jueves, 18 de junio de 2015, a las 20h. Salamanca

Caligrama es un fanzine de creación literaria que pretende recrear la estética clásica con el formato actual del libro.

La idea surgió de la necesidad de dar a conocer las reflexiones de un grupo de jóvenes que estaban hartos de ensayar textos de conceptos recargados y aburridos. Con pocos conocimientos editoriales pero con muchas ganas de hacer algo hermoso, quisimos contar con textos de los mejores autores del panorama literario actual y… ¡Lo conseguimos!

Zoológico, el primer número editado, trata de ser un bestiario lleno de los monstruos que sus autores tienen que combatir día a día. Un compendio de relatos, poemas e ilustraciones que hacen las delicias de todo villano de los escritores, dejando constancia de los miedos más inverosímiles.

Pasando por el terror a la fuerza de la Naturaleza, la psicología y el neuroticismo, el pánico social o los monstruos de humana apariencia, este peculiar Zoológico lo componen salvajes criaturas de estilos muy diferentes y delicioso contenido.

En Caligrama quisimos trabajar con autores de la talla de Luna Miguel, Matías Candeira o Agustín Fernández Mallo, entre otros, y nos enorgullecemos de poder contar con colaboraciones de todos ellos y alguna que otra sorpresa más.

En definitiva, quisimos crear un Moby Dick del que el mismísimo Herman Melville no pudiera salir airoso… y creemos haberlo conseguido.

¡Atrévanse a dar caza a la bestia! No les dejará indiferentes.

Presentación Fanzine Caligrama - Letras Corsarias Librería Salamanca