Historia de un viejo teatro: el Bretón, en Letras Corsarias

Historia de un viejo teatro, un espectáculo de Katua & Galea. Dirigido por David Galeano. Escrito e interpretado por Pilar Borrego.
Letras Corsarias Librería. Sábado, 26 de noviembre, 19h. Entrada: 4€. Puedes reservarla en la librería.
Destinado a público familiar: adultos y niños a partir de cinco años. Teatro de objetos y cuentos.

En la plaza de Bretón, entre las calles Bretón y Patio de Comedias de la ciudad de Salamanca, existió una vez un teatro llamado Teatro Bretón. Ahora cuesta imaginarlo, en medio de aquel enorme solar vacío y vallado, pero muchos de nosotros “nacimos al espectáculo” en aquel lugar de ajadas butacas rojas y techos altos. Vimos cine, vimos teatro, vimos lo imposible, lo insólito, lo cómico y lo grotesco. Ese era un espacio para la magia de la representación, y desde ese lugar lo recupera la compañía Katua & Galea: Historia de un viejo teatro, escrito e interpretado por Pilar Borrego y dirigido por David Galeano, reconstruye ese edificio en la memoria, sus mejores noches y sus postreros días como ruina.

Como ya hiciera en su espectáculo El poeta y el viento, del que tuvimos el placer de disfrutar el pasado año, la compañía salmantina plantea este montaje alrededor de los objetos, del valor simbólico que atesoran, para contarnos historias que tienen que ver con el placer del teatro y con los lugares en los que nos divertíamos en el siglo XX. Con una escenografía cuidada, los cuentos y los detalles mínimos que nos cuenta cada butaca, cada lámpara, nos sumergen en una realidad que ya no existe pero que nos gustaría mantener viva en la memoria y descubrir a quienes no llegaron a tiempo para conocerla. Historia de un viejo teatro está dirigido a un público familiar, tanto adultos como niños a partir de cinco años. Ven a revivir el viejo Bretón con nosotros. Échale un vistazo a este pequeño vídeo con algunos momentos del espectáculo.

Un comentario en “Historia de un viejo teatro: el Bretón, en Letras Corsarias

Los comentarios están cerrados.