Listas

Imaginemos que aquí hubiera una feria del libro

Echamos de menos esa Plaza Mayor con aire de feria del libro, pero no por eso vamos a dejar de compartir los libros que nos hubiera gustado vender allí.

En las condiciones de la antigua normalidad nosotros estaríamos hoy siendo feriantes, feriantes de los del libro. No es una categoría tan musical ni tan nómada como la de feriante de los coches chocones, pero oye, tiene sus dosis de intemperie, de aventura comercial y de paliza para el cuerpo. En vez de eso, tenemos la Plaza Mayor vacía y el deambular –que es la razón de ser de una feria– aplazado y desfasado.

En todos estos años saliendo a la Plaza habíamos desarrollado ya ciertos hábitos: un oído acostumbrado al pasodoble a la hora del vermú, el ojiplatismo al ver la misma portada de prensa de todos los años sobre lo mucho que estorbamos los libreros en la Plaza, la sensibilidad para captar la mínima fluctuación meteorológica entre los dos estados típicos de feria –calor del demonio y tempestad desatada–. Las conversaciones, los encuentros, las recomendaciones que van de un lado a otro del mostrador… todo, todo lo echamos de menos ahora.

Lo único que podemos hacer como si estuviéramos allí es poner por escrito nuestras apuestas, nuestro menú de feria. Los libros que nos hubiera gustado venderte allí. Otros años hacemos un folleto, un algo para llevar. Este será virtual, comedido, pero intenso. Una especie de estado de la cuestión de lo que se ha publicado de enero hasta hoy, justo antes de que parece que empiezan a llegar novedades. Aquí te van esas recomendaciones, por si quieres curiosear por nuestra tienda online y recogerlas aquí luego o que te las mandemos a casa.

Ensayo

Narrativa

Poesía

Cómic

Fantástica y Ciencia Ficción

Infantil y juvenil

Hemos preparado una pequeñísima selección en comparación con lo que os ofreceríamos en otras circunstancias más favorables. Qué difícil resulta siempre dejar títulos fuera, pero os estarán esperando en las estanterías. Una sugerencia, ten presente la edad de tu hijo, pero, sobre todo, sus gustos e intereses y su destreza como lector.

Mucho color, mucha vida, mucha acción, información, poesía y cómic. Para los prelectores, ilustraciones bien secuenciadas que refuerzan la narración y personajes divertidos. Para los más mayores, retahílas y poemas, sorpresas y humor. Y para los grandes lectores, historias que atrapan sin remedio y que conectan con la etapa que están viviendo.

Para prelectores

Para los que leen solitos

Para grandes lectores

Categorías Listas
Item added to cart.
0 items - 0,00