Presentaciones

La poeta Carolina Depetris, en Letras Corsarias

Carolina Depetris. Viernes, 20 de noviembre, a las 19.30h. Letras Corsarias Librería. Acompañada por María José Bruña y María Ángeles Pérez López.

Pequeño mal - Carolina Depetris - Letras Corsarias Librería SalamancaAmigos de la poesía –de la poesía contenida, de aquella que no corre desesperadamente en busca de una imagen brillante aunque pueda ser fugaz, de la que considera cada poema una pieza insustituible de un todo de mayor significado, de una en la que fondo y forma se juntan y permanecen inseparables, en la que hay investigación sobre el lenguaje para encontrar una forma única de decir–, amigos, decíamos, tenéis una cita con Carolina Depetris.

Carolina, que ha dedicado obras ensayísticas de calado a Manuel Mujica Láinez y Alejandra Pizarnik, llega a Letras Corsarias para presentar su último poemario, Pequeño mal, editado por Libros Magenta. Se trata de una colección de piezas que parecen totems donde su escritura encuentra espacio, sobre todo, para cuestionarse y para constatar la dificultad y el ansia de decir, de hacer perdurables los reflejos.

Quedará suspenso y jamás sabrá
lo que no ocurrió
Quedará todo en nada a pesar de haber sido todo
y más que todo
Y quedará sumida en las tristeza
en la nostalgia de haber soñado en vano
de haber imaginado lo imposible como sido
Y no descansará el ahogo de saber que todo era sencillo
que todo, al cabo, era un gesto
que todo era sencillo

 

Carolina Depetris - Letras Corsarias Librería SalamancaCarolina Depetris nació en Santa Fe (Argentina, 1970), se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente trabaja como investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su anterior libro de poemas fue De consolaciones y otras crueldades, y entre sus ensayos se cuentan El conflicto entre lo clásico y lo grotesco en Bomarzo (2000), Aporética de la muerte. Estudio crítico sobre Alejandra Pizarnik (2004), La escritura de los viajes (2007) y El héroe involuntario (2014). Ha editado también títulos como Sizigias y cuadraturas lunares (2009), Viajeros por el mundo maya (2010), Geografías literarias de América (2014) y colaborado en revistas nacionales y extranjeras con numerosos artículos de poética, crítica y estética literarias.

La ocasión para asistir a su lectura en Salamanca es perfecta ya que además viene acompañada de otras dos escritoras y especialistas en literatura latinoamericana: María José Bruña y la gran poeta también María Ángeles Pérez López.

1 comentario en “La poeta Carolina Depetris, en Letras Corsarias”

Los comentarios están cerrados.

Item added to cart.
0 items - 0,00