El Día del Libro es una fiesta muy buena que, por lo que sea, a nosotros siempre nos pilla trabajando.
El Día del Libro 2022 es hoy, sábado 23, y estamos pensando a ver qué operación mental tiene que producirse para que estando ayer la tarde de quedarse leyendo en casa con una mantita –lo del brasero ya no se lleva– hoy resulte un sábado de echarse a la calle a terminar con todo lo que se publica.
Aemet – Previsiones para Salamanca, siempre abierto en nuestro navegador. La última vez que lo hemos refrescado (jeje) el pronóstico ha mejorado y ya se atisba un sol en algún momento del día. Venga, Aemet, que tú puedes.
El Día del Libro trae conmemoraciones que producen momentos extraños: Magius –Premio Nacional de Cómic por Primavera para Madrid– en una cena con el Rey de España y más gente. No todos los días puedes cenar en verdad con uno de los personajes de tu obra.
El Día del Libro es Día del Libro porque Cervantes y Shakespeare fueron a morir en la misma fecha esta, aunque no el mismo día. Cosas de los calendarios de cuando el mundo estaba todavía medio a estrenar.
El Día del Libro es también el Día de Los Comuneros y no se celebra una derrota, no, se celebra que en estas tierras hubo una revolución en el siglo XVI por parte de un pueblo que pedía lo que siempre piden las revoluciones, justicia y libertad.
El Día del Libro solemos regalar un libro porque nos gusta el trapicheo con los colegas autores, editores y libreros y nos gusta ser majos con la gente maja que viene y apoya nuestra librería. Este año nos seguís pareciendo igual de majos o más, pero, por lo que sea, no hay libro. Pero algo bonito se nos ocurrirá para celebrar contigo que volvemos a encontrarnos en la Plaza.
El Día del Libro de este año lo ha dedicado este año el Ayuntamiento al poeta Aníbal Núñez. Han avisado tres días antes y así es imposible dedicarle el espacio y la atención que merece su enorme obra. Nos hubiera gustado que el homenaje tuviera mucho más peso, más cariño e intensidad, el que, redundando, merece. Si hay salmantinos que así se enteran de que hubo un vecino entre los grandes poetas del siglo XX, pues vale.
El Día del Libro los libreros van a la Plaza por la mañana tan pronto que todavía están recogiéndose los últimos crápulas de la noche y volvemos tan tarde que hay gente ya de fiesta, tumbaquetumbaquetún. Pero un día es un día (menos mal).
El Día del Libro abrimos la librería en su horario normal: de 10 a 14h y de 17 a 20.30h.
El Día del Libro en la librería vendemos una Tarjeta Regalo –con mayúsculas– con la que todo son facilidades para que quedes fenomenal o para ti mismo. Píllatela aquí, desde diez euros hasta infinito.
El Día del Libro la web, la librería y el puesto de la Plaza venden los libros con un 10% de descuento.
El Día del Libro, también, aprovechamos para recomendar unos libros que nos gustan y que igual te dan alguna pista (o no) para comprar y regalar los tuyos. Aquí van, todos mezclados, en plan escaparate.