Infantil y Juvenil

LIJ corsaria # 51: Los árboles también tienen secretos

Acaba de empezar el otoño y tenemos 86 días y algunas horas para disfrutar de los cambios que la naturaleza ofrece, como el increíble color que despliegan los árboles o las temperaturas más suaves… Estaciones aparte, cuando pasamos mucho tiempo alejados del contacto con la naturaleza la mente y el cuerpo se resienten…

Pues tenemos la suerte de contar estos días, en Valladolid, con el Festival LINA, un encuentro entre amantes de la literatura infantil y la naturaleza. Del 17 al 29 de septiembre los libros y el mundo natural se dan la mano en una muestra con más de 260 libros infantiles, exposiciones, jornadas profesionales, un mercado de libros, talleres y narraciones en directo. Estas son algunas de las cosas programadas para mediadores, público familiar y amantes de la literatura en general. Larga vida a estas iniciativas. 

El libro infantil favorito de… Fabio de la Flor

Editor de Delirio, Fabio de la Flor escoge Los escarabajos vuelan al atardecer, de María Gripe (SM), una novela de intriga y misterio con relatos paralelos, un descubrimiento arqueológico y una historia de amores malditos. Y con tres protagonistas que van desvelando los enigmas a lo largo de una narración ágil y llena de tensión.

Libros recomendados

Hola, mañana. Mar Benegas y Neus Caamaño

Empieza el día y con él, una nueva aventura para los bebés de la casa. Un texto de pocas palabras, rimado y cantarín, que se apoya en un trabajo gráfico de formas claras y colores potentes. Así, la ilustración cuenta y ayuda a entender las escenas, descubriendo el día a día en el hogar hasta la llegada del sueño y la hora de acostarse. Vocabulario y mucha ternura en este libro editado en cartoné, pensando en los prelectores, para ayudarles a conocer el mundo que les rodea.

Editorial: A buen paso | Páginas: 12 | De 0 a 3 años

En La Ciudad. Dominika Lipniewska

“La ciudad despierta lentamente…” comienza así este libro urbano y diverso, entretenido y colorido, que sumerge al que abre sus páginas en un viaje a través de una bulliciosa ciudad. Tipos de viviendas, medios de transporte, calles, plazas, teatros, museos, todo pasa por la mirada del lector, que no dudará en explorar y añadir sus propias vivencias, lo que puede dar pie a una buena conversación. La ilustración limpia y geométrica acompaña la expedición.

Editorial: Coco Books | Traductora: Alicia Rodríguez | Páginas: 26 | De 2 a 5 años

Magalina y el gran misterio. Sylvia Douye y Paola Antista

Continúa con un segundo tomo la serie de fantasía y misterio que empezó en la isla de Vorn, un enclave oscuro y lúgubre al que acude Magalina a estudiar criptozoología durante un curso de verano. Pero el aprendizaje se está complicando con extraños sucesos que no logran entender. Hadas, unicornios, gorgonas, vampiros y basiliscos campan a sus anchas complicando la vida de los estudiantes en un cómic de gran colorido y ritmo ágil. 

Editorial: Alfaguara | Traductora: Mariola Cortés | Páginas: 48 | De 9 a 11 años

El jardín de hierro. Gema Bonnín

Historia autoconclusiva inspirada en los cuentos de hadas tradicionales, narra la historia de cómo humanos y feéricos convivieron en armonía hasta que la maldición de un hada lo cambió todo. Ha pasado tiempo y parece próxima la reconciliación pero ¿A qué precio? Nuevo libro de la autora de Arena roja, que promete tramas intrigantes y bien resueltas, personajes perfilados, tensión y una ambientación cuidada, elementos que harán las delicias del lector aficionado al género fantástico.

Editorial: Nocturna | Páginas: 656 | Juvenil

Hoy recuperamos

El secreto del Bosque Viejo. Dino Buzzati

Publicada en 1935, narra la historia del coronel retirado Sebastiano Procolo y de su joven sobrino de doce años, a los que una herencia reúne en torno a una enorme propiedad. Con un estilo sobrio y poético, el autor nos embarca en un fábula evocativa, fantástica, llena de simbología, donde el verdadero protagonista es el Bosque Viejo, un lugar misterioso y eterno. Porque no es una novela de personajes, es, más bien, un homenaje a la infancia, una alegoría del paso del tiempo, un canto a la imaginación destinado a todas las edades.

Editorial: Gadir | Traductora: Mercedes Corral | Páginas: 214 | A partir de 12 años

Hasta la próxima semana.

La ilustración superior es obra de Cinta Arribas.

Libro añadido al carrito
1 item - 15,95