Los mejores libros de 2015 para Letras Corsarias

bodegon-Letras-Corsarias-Libreria-SalamancaYa está aquí nuestra lista de fin de año. Desde que abrimos nuestras puertas en marzo no hemos parado de recomendarte libros cada semana. Ahora te presentamos la selección definitiva para Navidad, con un doble objetivo: que sepas cuáles son los libros que nos gusta apoyar pero también que tengas un abanico amplio para elegir si vas a regalar o regalarte algo de lectura en estas fiestas. Así que, inevitablemente y siguiendo nuestro estilo, la lista es amplia y está dividida en las mismas áreas que nuestras estanterías.

Estas son sólo nuestras sugerencias, pero también estaremos atentos a otras listas: las de los suplementos, los blogs que nos gustan, las de nuestros lectores… Así que pásate de vez en cuando por aquí porque el post se irá actualizando permanentemente hasta final de año. Ahora sí, aquí va nuestra selección. Empezando por nuestros tres libros preferidos.

Los tres libros recomendados de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca

El top 3

La muerte de mi hermano Abel. Gregor Von Rezzori. Sexto Piso

El de arriba de la pila, un libro que llevábamos meses esperando. La mejor novela de uno de los más grandes escritores del siglo XX, donde historia y literatura caminan juntas para describir un mundo en ruinas.

La ciudad de las desapariciones. Iain Sinclair. Alpha Decay

Otro de nuestros favoritos del año. Artículos con Londres como base, con una mezcla de psicogeografía, historia, arte y filosofía. Chamán, cineasta, escritor, heredero de William Blake y contaminado por Ballard. Para leer y releer.

La inmensa soledad. Frédéric Pajak. Errata Naturae

El autor francés cruza las biografías de Nietzsche y Cesare Pavese con la ciudad de Turín como fondo, añade ilustraciones y acaba dando vida a la literatura ensayística con este formato híbrido que consigue establecer relaciones inéditas entre los personajes. Bien por él.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca

Narrativa en castellano

Historia secreta del mundo. Emilio Gavilanes. La Discreta

La imaginación buscando darle sentido a la Humanidad. Relatos sobre las caras B de los acontecimientos históricos. La historia del mundo y sus continuos accidentes.

El Comensal. Gabriela Ybarra. Caballo de Troya

El debut novelístico más aclamado del año. Una historia en primera persona acerca de una familia golpeada por el terrorismo y la enfermedad. Cruda, honesta y bien escrita.

Las aguas esmaltadas. Manuel Díaz Luis. Delirio

Preciosa y oportuna recuperación de la novela contemporánea que mejor expresa la cultura profunda del campo salmantino. Díaz Luis la convierte en universal y poética.

Los diarios de Emilio Renzi. Ricardo Piglia. Anagrama

Juego de espejos donde se mezclan realidades, ficciones, personas y personajes. Piglia es un hacedor de puzles que corren el peligro de convertirse en adictivos.

Los caprichos de la suerte. Pío Baroja. Espasa

La prosa de Don Pío es como esos platos que no pasan de moda: ricos y contundentes. Esta novela inédita dedicada a la Guerra Civil es una gran noticia para sus seguidores.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca

Diarios. Gil de Biedma. Lumen

El poeta quiso que pasaran veinte años desde su muerte para que se publicaran sus diarios. La espera ha merecido la pena.

Farándula. Marta Sanz. Anagrama

Premio Herralde 2015. La prosa afilada de Sanz al servicio de una novela que mezcla Eva al desnudo con El viaje a ninguna parte y, de fondo, el desprestigio de la cultura.

El secreto de la modelo extraviada. Eduardo Mendoza. Seix Barral

El detective loco de Mendoza vuelve a la carga con una nueva aventura donde el autor destila su humor más negro y retrata Barcelona de manera nada complaciente.

Espejo de sombras. Felicidad Blanc. Cabaret Voltaire

Este libro completa ese cuadro sobre la familia Panero que era la película El desencanto. Las memorias de Blanc, viuda y madre, iluminan su identidad y la de los suyos.

Signor Hoffman. Eduardo Halfon. Libros del Asteroide

El autor guatemalteco está completando un puzzle de gran altura literaria sobre su pasado familiar. Su abuelo polaco, prisionero en Auschwitz, es aquí el protagonista.

Challenger. Guillem López. Aristas Martínez

Una novela con 73 –el mismo número de segundos que estuvo el transbordador Challenger en el aire– pequeñas historias que entrecruzan la ficción, lo real y lo terrorífico. Brillante.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca

Narrativa extranjera

H de Halcón. Helen Macdonald. Ático de los libros

Pocas veces un libro escrito desde las tripas y poco complaciente llega tan alto. Este en uno de ellos. Una historia de dolor y superación es ya uno de los diez del año para el New York Times.

Zeroville. Steve Erickson. Pálido Fuego

Vikar es un cinéfilo con la cabeza rapada y tatuada. Su cuerpo está fuera, pero su conciencia vive dentro de una sala. Una novela que es una película, todas las películas.

Cuentos reunidos. Cynthia Ozick. Lumen

Un estilo elegante y casi obsesivo que consigue redimir a personajes que a primera vista podrían parecer patéticos. Aspirante al trono de los herederos de Henry James.

Cuentos completos. Marcel Schwob. Páginas de Espuma

Corrientes como el surrealismo o el realismo mágico están directamente influidas por la irrepetible y singular narrativa breve de Schwob, otro de los grandes.

Sumisión. Michel Houellebecq. Anagrama

Generador de ruido, escritor hábil, irregular a ratos, siempre mirando los aspectos incómodos de la sociedad. Europa visita su diván y su conciencia no sale bien parada.

La familia Karnowsky. Israel Yehoshua Singer. Acantilado

Fresco literario de la primera mitad del siglo XX a través de tres generaciones de una familia judía. Publicada en 1943, vislumbraba en el horizonte el destino que muchos judíos iban a sufrir tras la Segunda Guerra Mundial.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca

El nadador en el Mar Secreto. William Kotzwinkle. Navona

Una pequeña novela, sencilla, directa, breve, pero que permanece en la memoria. El nacimiento y muerte de un hijo, contados con una poesía ajena a lo fácil.

Don Carpenter. Los viernes en Enrico’s. Sexto Piso

Un original aparece diez años después de la muerte de Carpenter y Jonathan Lethem edita el manuscrito. Y sale una obra maestra. Escritores y alcohol en plena época de los beats. Irónica, paradójicamente sobria, agridulce y, sin duda, uno de los libros del año.

Henry James. La vuelta del torno. Libros del Asteroide

La literatura de fantasmas toma ese tono frío y desasosegante de Henry James. Siempre publicado como Otra vuelta de tuerca, se presenta con nueva traducción.

Tiempos de Hielo. Fred Vargas. Siruela

Es de premio que después de tantos y tantos libros, la francesa Fred Vargas sea capaz de entregar una de sus mejores novelas. Género negro poco convencional y siempre estimulante.

Los Reyes del Jaco. Vern E. Smith. Sajalín

Pelecanos y Richard Price se confiesan admiradores de esta novela sobre las calles americanas de los setenta. Pantalones y campana y pistolones: hardboiled setentero.

El marciano. Andy Weir. Ediciones B

Robinson Crusoe quedó varado en una isla y Mark Watney en Marte. Un thriller de supervivencia con una especie de MacGyver buscándose la vida en el planeta rojo.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca

Refugio 3/9. Anna Starobinets. Nevsky

Definir el estilo de la rusa Anna Starobinets como inquietante sería quedarnos cortos. Ciencia ficción, terror y todo el peso de la tradición literaria e histórica de su cultura.

Un tronar de tambores. James Warner Bellah. Valdemar

Lo pasamos en grande con esta colección del Oeste de Valdemar. La trilogía de John Ford sobre la caballería –Fort Apache, La legión invencible y Río Grande– se inspiró en las historias que reúne este libro.

Ray Bradbury. Crónicas Marcianas. Minotauro (Edición Conmemorativa)

Ediciones Minotauro cumple 60 años y lo celebra con una edición numerada y limitada del magistral clásico de Ray Bradbury a un precio que tampoco te hará romper la hucha.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca

Poesía

Confiado. Juan Antonio González Iglesias. Visor

Si existe una forma de acercar la cultura clásica grecolatina al presente, González Iglesias la practica desde sus primeros libros. Un canto a favor de la vida cuantitativa.

Serie. Vicente Luis Mora. Pre-textos

Recopilación de series de poemas escritas durante los últimos quince años por uno de los mayores investigadores de las manifestaciones contemporáneas de la literatura.

Poesía Reunida. Aníbal Núñez. Calambur

Encontrar la antología de Hiperión era casi tarea para agentes secretos, pero ahora celebramos poder tener todo Aníbal Núñez junto para disfrutarlo como la primera vez.

Poeta de las cenizas. Pasolini. Delirio

Un poema autobiográfico que nos lleva de una manera radical al pensamiento estético del artista italiano, a los detalles de su drama familiar y a su posicionamiento político.

Poesía completa. Cavafis. Pre-textos

El canon de Cavafis más algunos poemas inéditos, entre ellos tres poemas en prosa, en edición bilingüe, para releer o descubrir al poeta griego.

Dímelo. Kim Addonizio. Valparaíso

A Addonizio se le cuelga la etiqueta de provocadora, quizá por mezclar sin tapujos imágenes pasionales con grandes temas como el fracaso, el amor fallido o la muerte.

El monstruo ama su laberinto. C. Simic. Vaso Roto

Las entradas del cuaderno del serbio-americano Simic están llenas de humor, ingenio, reflexiones autobiográficas y filosóficas. Una mirada atenta al mundo.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca

Cómic

Las meninas. Santiago García y Javier Olivares. Astiberri

Merecidamente multipremiado cómic sobre Velázquez y su proceso creativo. No nos hemos cansado de recomendarlo todo el año y no ha fallado nunca.

Blacksad Integral. Díaz Canales y Guarnido. Norma

Decía el humorista El Perich que nunca había visto a un gato policía. Policía no, pero detective, sí: John Blacksad. Homenaje al género negro clásico que va mucho más allá del pastiche.

La casa. Paco Roca. Astiberri

Con el aclamado Arrugas, Roca consiguió el Premio Nacional de Cómic. Allí retrataba la vejez de sus padres. Ahora, aborda su muerte a través del icono de una segunda vivienda construida con sus manos.

Aquí. Richard McGuire. Salamandra Graphic

Paisajes del mismo espacio a través del tiempo. Dicho así, suena hasta soso, pero es uno de los cómics más fascinantes que hemos leído en mucho tiempo.

El árabe del futuro. Riad Sattouf. Salamandra Graphic

La historia real de un niño rubio y su familia en la Libia de Gadafi y en la Siria de Hafez el Asad. Una mirada distinta a los conflictos que marcan ahora la agenda mundial.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca

La balada del norte. Zapico. Astiberri

Con la Revolución asturiana del 34 como telón de fondo, el autor de Dublinés recrea unos tiempos convulsos a través de personajes luminosos.

Asterix: El papiro del César. Ferri y Conrad. Salvat

Vuelve Asterix, y con eso ya está todo dicho. Bajo la supervisión de Albert Uderzo, cambian los autores, pero el espíritu de la irreductible aldea gala se mantiene. A mamporros.

Corto Maltés: Bajo el sol de Medianoche. Díaz Canales y Pellejero. Norma

Los personajes como Corto Maltés están para cuando se les necesita, sobre todo si reviven amparados por el talento y la fidelidad a la idea de su creador, Hugo Pratt.

El hombre sin talento. Yoshiharu Tsuge. Gallo Nero

Autobiográfica y nostálgica, la obra capital de Tsuge nos sumerge en un Japón en tránsito desde la derrota en la Segunda Guerra Mundial al consumismo exacerbado. Un clásico del manga.

Los integrales de Miracleman. Alan Moore. Panini

Moore ha firmado tantas obras maestras (Watchmen, From Hell, V de Vendetta) que Miracleman queda como escondida. Aquí está su homenaje a los superhéroes que le marcaron de niño.

Los pasajeros del viento. Bourgeon. Astiberri

Recopilación integral de una de las obras clave del cómic europeo, las aventuras de la rebelde Isabel de Marnaye embarcando en un buque de la Armada en el siglo XVIII.

macanudazo-Letras-Corsarias-Libreria-SalamancaMacanudazo. Liniers. Reservoir Books

Los fans de Liniers son legión y este libro les dejará satisfechos, porque incluye TODAS las historietas de Macanudo, su tira en el periódico La Nación. Lectura para todo un año.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca

Ensayo

Inclasificables
El árbol. John Fowles. Impedimenta

Las relaciones entre naturaleza salvaje y creatividad artística. Pensamiento no convencional y riesgo estético para un ensayo autobiográfico del autor de La mujer del teniente francés.

Mundo subterráneo. Varios autores. La Felguera

El subtítulo “Puertas secretas, ciudades sumergidas y utopías bajo tierra” y la lista de autores, muchos habituales del fanzine Mondo Brutto, bastaron para descender al subsuelo.

Cosmotheoros. C. Huygens. Jekyll and Jill

Otro con subtítulo esclarecedor: “conjeturas relativas a los mundos planetarios, sus habitantes y producciones”. Texto de finales del XVII que hoy sigue fascinando.

Hollywood Gótico. David J. Skal. Es Pop

Drácula es uno de esos personajes de ficción que terminan por parecer reales. Skal nos cuenta cómo, cuándo y por qué ha teñido el imaginario de millones de lectores y espectadores.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca
Música
La música en el castillo del cielo. John Eliot Gardiner. Acantilado

Johann Sebastian Bach sigue siendo un enigma en muchos sentidos. Gardiner nos habla desde dentro de su música y nos cuenta todo lo que se sabe de su vida. Imprescindible.

Berlín, el techno y la caída del muro. Felix Denk y Svan von Thülen. Alpha Decay

Historia oral sobre la banda sonora de la reunificación alemana: cómo la música de las máquinas caló en el ambiente colapsado del Berlín tras la caída del muro.

Todo el mundo adora nuestra ciudad. Mark Yarm. Es Pop

El grunge, desde sus inicios maqueteros en Seattle hasta las portadas y estadios del mundo. Otra historia oral magníficamente enlazada y documentada.

Instrumental. James Rhodes. Blackie Books

Uno de los libros más potentes de la recta final del año. De cómo su autor, pianista, consiguió emerger de un pasado de violencia y abusos a través de la música.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca
Ciencia
La vida es matemática. John Allen Paulos. Tusquets

Allen Paulos es un hombre que mira por la ventana y ve números y ecuaciones tomando el tranvía. En todo hay patrones numéricos, dice, y sabe contarlo con humor y precisión.

La poesía de los números. Daniel Tammet. Blackie Books

Como Nabokov y Kandinsky, Tammet es sinestésico: las palabras y números le sugieren colores, imágenes. Aquí explica cómo ha superado sus limitaciones gracias a las matemáticas y la literatura.

Tu pez interior. Neil Shubin. Capitán Swing

En nuestros genes, esqueletos y órganos se encuentran elementos claves de la evolución. La investigación del paleontólogo Neis Shubin recorre 3.500 millones de años de historia de nuestro cuerpo.

Explicar el mundo. Steven Weinberg. Taurus

El premio Nobel de Física, Steven Weinberg, plantea una historia de la ciencia irreverente y ambiciosa a la vez. Cómo hemos llegado a conocer el mundo y su efecto sobre el desarrollo humano.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca
Biografías
En movimiento. Oliver Sacks.Anagrama

La muerte de Oliver Sacks fue casi una crónica anunciada. El autor de El hombre que confundió a su mujer con un sombrero entregó una autobiografía llena de conocimiento y vida.

Freud. En su tiempo y en el nuestro. Elisabeth Roudinesco

La biografía definitiva del psicólogo, una figura ligada al destino del siglo XX, con sus luces y sombras.

Rainer María Rilke. Mauricio Wiesenthal. Acantilado

Wiesenthal, escritor y viajero, se enfrenta al reto monumental de mostrarnos un Rilke con una personalidad compleja, lejos de la imagen romántica y angélica. Y lo consigue.

El tiempo amarillo. Fernán Gómez. Capitán Swing

Lo más parecido que ha dado este país a ese tipo de intelectual procedente del mundo del espectáculo, las memorias de Fernán Gómez no tienen una página que no sea disfrutable.

Arenas movedizas. Henning Mankell. Tusquets

Escribir como tabla de salvación para afrontar el cáncer. Desaparecido el creador de Wallander, leer este libro nos ayuda a entender esa sensibilidad que contagió a toda su obra literaria y vital.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca
Crónicas
Sarajevo. Alfonso Armada. Malpaso

Tres viajes al infierno de la guerra de los Balcanes. Crónicas en El País. Escribir por la noche a la luz de una vela escuchando obuses. Gente intentando vivir. Gente muriendo. Historias que contar, un trabajo que hacer. Buen periodismo.

El fin del “Homo sovieticus”. Svetlana Alexiévich. Acantilado

La primera vez que el Premio Nobel lo gana una autora cuya obra es no-ficción: crónicas corales enraizadas en la desaparición de la Unión Soviética. Justo premio.

Fariña. Nacho Carretero. Libros del K.O.

¿Escuchaste aquello de que Galicia era la puerta de entrada a Europa de la cocaína colombiana? Cierto. Carretero narra la historia del narco desde sus orígenes contrabandistas a las planeadoras y operaciones judiciales con nombres de marisco. La historia sigue.

Historia
Grecia en el aire. Pedro Olalla. Acantilado

Visitar la Grecia antigua para recuperar la idea de democracia como proyecto revolucionario para el que se necesitan ciudadanos. El pasado ofreciendo lecturas del presente.

Historia alternativa del siglo XX. John Higgs. Taurus

Artistas radicales, científicos, genios y locos hicieron mucho por la transformación de la psique humana. Higgs los identifica, nos hace saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Tierra negra. Timothy Snyder. Galaxia Gutenberg

Exhaustiva investigación con nuevas fuentes sobre las ideas, políticas y medidas que desembocaron en el Holocausto: Más aterrador cuanto más inteligible.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca
Cocina
El cocinero. Harry Kressing. La Bestia Equilátera

Un tipo alto y con traje oscuro llega al pueblo semifeudal y lo revoluciona todo con sus exquisitos platos. Una fábula social con la comida como excusa.

El arte de comer. M.F.K. Fisher. Debate

Recopilación de los principales textos de una de las pioneras en escribir sobre gastronomía con elegancia, erudición, humor y los ojos llorosos de pelar cebolla. Para paladares exquisitos.

Gusto. El gran libro de los alimentos. Laura Rowe. Planeta

Una completa guía de recursos para cocineros aficionados y no tanto. Su autora, periodista en The Guardian, escribe con pasión y se apoya en originales infografías sobre materia prima y elaboraciones.

El banquete de los dictadores. Melissa Scott y Victoria Clark. Melusina

Nunca se vio un sátrapa delgado. Cenas opulentas, caprichos exóticos, cocineros bajo el punto de mira. En las cocinas de los dictadores queríamos ver a Chicote. Incluye recetario totalitario.

Infantil y juvenil

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca
De 0 a 5 años
Mis pequeños miedos. Jo Witek, Christine Roussey. Cubilete

Un álbum para ayudar a superar los miedos grandes y pequeños. Situaciones de la vida cotidiana para identificar y compartir temores.

Roni. Txabi Arnal, Julio Antonio Blasco. La Guarida.

Sigue las travesuras de este peculiar gato, que de lunes a domingo no tiene ni una idea buena. Fino humor en texto e ilustraciones.

El maravilloso mini-peli-coso. Beatrice Alemagna. Combel.

Eddie quiere encontrar un regalo para su madre y recorre todas la tiendas de su barrio hasta encontrar…. ¿un mini-peli coso?

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca
De 6 a 8 años
Babar. Todas las historias. Jean de Brunhoff. Blackie Books

Recopilatorio de las aventuras del elefantito, uno de los personajes más populares de la literatura infantil. Prólogo de Maurice Sendak.

La casa de los ratones. Karina Schaapman. Blackie Books

Una casa con más de cien habitaciones donde viven los ratoncitos Sam y Julia. Para mirar y remirar.

Yo, persona. Ellen Duthie, Daniela Martagón. Wonder Ponder

Serie de Filosofía visual para niños presentada en una caja con preguntas que guían la conversación entre niños y adultos.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca
De 9 a 11 años
Escarlatina, la cocinera cadáver. Ledicia Costas. Anaya.

Divertido libro que ha recibido el Premio Nacional de literatura infantil y juvenil.

La vida secreta de Rebecca Paradise. Pedro Mañas, Beatriz Tormo. SM

Úrsula es una niña de once años que se hace llamar Rebecca y que odia a los magos porque uno hizo desaparecer a su madre. ¿Será verdad, será mentira?

Un mundo de juegos. Angels Navarro. Combel

Actividades de observación, lógica y razonamiento repartidos por diferentes escenarios de todo el mundo. Para mentes curiosas.

De 12 a 14 años
El último rebaño. Pierst Torday. Salamandra

Kester debe emprender un viaje en busca una vacuna milagrosa ya que los animales padecen una extraña enfermedad que está acabando con todas las razas. Primer título de una trilogía diferente

Las aventuras de Tom Sawyer. Mark Twain, Pablo Auladell. Sexto Piso

La energía de este clásico de la literatura en compañía de las ilustraciones de Alaudell

El curioso mundo de Calpurnia Tate. Jacqueline Kelly. Roca Editorial

Aventuras, amor a la naturaleza y vocación por la ciencia, descrito en una cuidada y atractiva historia.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca

A partir de 15 años
Una llama entre cenizas. Sabaa Tahir. Montena

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Pero Laia se verá obligada a desafiarlo. Acción trepidante, venganza, resistencia, amor, todo en un efectivo cóctel

Neverwhere. Neil Gaiman. Roca Editorial

Un joven hombre de negocios, con una vida corriente, es empujado hasta el peligroso mundo subterráneo de Londres, plagado de extraños seres, donde deberá descubrir la naturaleza de esta extraña realidad y aprender a sobrevivir.

La Guerra Civil contada a los jóvenes. Arturo Pérez-Reverte, Fernando Vicente. Alfaguara

El autor quiere acercar al público joven este hecho histórico de una forma escueta y rigurosa. Con interesantes ilustraciones que recuerdan la cartelería de la época.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca

Álbum ilustrado

Olivia recibe la Navidad. Ian Falconer. Fondo de Cultura

Olivia está nerviosa, ¡hay tantas cosas que hacer! y no para de mirar por la ventana para ver si aparece Santa Claus. Divertida historia muy apropiada para estas fechas.

El perro negro. Levi Pinfold. Nube Ocho

Premiado libro que habla sobre el miedo que nos creamos nosotros mismos. Preciosa ilustración.

El ratón que faltaba. Giovanna Zoboli, Lisa D’Andrea. A Buen Paso

Érase una vez un gato que no podía parar de pensar en ratones. Deliciosas y limpias ilustraciones acompañan a esta historia diferente.

Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo. Aleksandra Mizieliska, Daniel Mizieliski. Maeva

Increíble viaje visual alrededor del mundo,a través de curiosas miniaturas que recogen información rigurosa y contrastada.

Harry Potter y la piedra filosofal. Ilustrado, J. K. Rowling, Jim Kay. Salamandra.

Magnífica edición ilustrada del primer libro de la saga.

Los mejores libros del año - Letras Corsarias Librería Salamanca

 

Alicia en el País de las Maravillas. Edición completa. Lewis Carroll. Edelvives

Preciosa y cuidada edición de este clásico de la literatura que cumple 150 años.

Ver la luz. Enma Giuliani. Kókinos

Un libro poético, delicado, desplegable, sobre la fragilidad y la belleza de la existencia.

Carmilla. Joseph Sheridan Le Fanu. Ana Juan. Siruela

Impresionante edición de este texto, precursor de otros clásicos de la literatura vampírica.

Pedro Melenas. Heinrich Hoffmann. Impedimenta.

Implacable manual de buenas maneras . Historia en verso sobre la desobediencia y sus fatales resultados, publicada con coloridos dibujos a tinta.

Esterhazy. Hans Magnus Enzensberger, Irene Dische. Fulgencio Pimentel

Fábula sobre las tribulaciones de un lebratito en la gran ciudad; por otra ,una ácida revisión del proceso de reunificación alemán y sus clichés.

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca

María Antonieta. Diario secreto de una reina. Benjamin Lacombe. Edelvives

Libro bellamente ilustrado que recoge el perfil psicológico de esta mujer condenada por traición a Francia.

Macbeth. William Shakespeare, Raúl Arias. Reino de Cordelia

Cuidada edición bilingüe de la obra del genial dramaturgo inglés, acompañada de las potentes ilustraciones de Raúl Arias-

La Metamorfosis. Franz Kafka, Luis Scafati. El Zorro Rojo

Las ilustraciones del argentino Luis Scafati evocan con su particular visión a Mr. Samsa, su ambiente y su familia

Los mejores de 2015 - Letras Corsarias Librería Salamanca

Pop-up

Astérix. ¡El pop-up! Salvat

Divertido libro pop-up que recrea los mejores momentos de los inmortales personajes de Goscinny y Uderzo. Imprescindible.

Juego de tronos: La guía pop-up de Poniente. Norma Editorial

Espectacular libro con desplegables de gran tamaño que representan lugares emblemáticos de los siete reinos del mundo.

El Principito. Antoine de Saint-Exupéry. Salamandra

Con el texto integro, las ilustraciones desplegables muestran el mundo del pequeño habitante del asteroide.

Peter Pan. J.M. Barrie y Robert Sabuda. Kókinos

El clásico de J.M. Barrie trasladado a la arquitectura de papel de la mano de Robert Sabuda.

9 meses. Jean-Marc Fiess. Kókinos

Poético libro especialmente pensado para madres y padres que esperan un hijo. Delicado, evocador, resume los sentimientos de un momento tan especial.

3 comentarios en “Los mejores libros de 2015 para Letras Corsarias

Los comentarios están cerrados.