Mordistritus en Letras Corsarias: de la grapa al libro

Mordistritus no es un fanzine. Mordistritus no es un libro. Es un ente que muta con cada nueva incorporación y en el que la esencia, lo que permanece estable, es precisamente la constante transformación. Sobre esta idea girará la presentación –que contará con la guitarra y las canciones de Poor Walter–, recordando de dónde venimos y lo que nos ha traído hasta aquí, explicando nuestra filosofía y cómo la ponemos en práctica y mostrando algunos de nuestros proyectos presentes y futuros.  Jueves, 11 de junio, a las 20 horas.

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Mordistritus nació de la necesidad de expresar y crear con libertad. Apenas diez folios doblados por la mitad y unidos por una grapa vieron la luz en Salamanca allá por el 2012 dando forma al primer Mordistritus: un fanzine de espíritu literario en el que todo lo expresable tenía cabida y en el que la única regla era la ausencia de normas. En las páginas de este primer número y de los tres que lo siguieron, más o menos trimestralmente, se reunieron poemas, microrrelatos, cómics, cuentos, ilustraciones, ensayos y reflexiones de todo tipo.

Mordistritus - Letras Corsarias Librería Salamanca

El número de lectores y colaboradores fue creciendo paulatinamente hasta que, en octubre de 2014, llegó  el momento de apostar fuerte por las letras y el papel. Tierra Cero, en sus 80 páginas escondidas tras una portada naranja fosforito, contenía los textos, ilustraciones y fotografías de 40 colaboradores, convirtiéndose en la piedra angular del proyecto Mordistritus. Quienes se acercaron a esta nueva publicación comprobaron que, pese a haber apostado por un formato de mayor calidad para contenerlo, el espíritu inicial, el de la grapa, seguía tan presente como el primer día.

De ahí el nombre de nuestro número más reciente, Mordistritus Grapados, con el que intentamos mirar al futuro con ambición, con las ideas claras y con ganas de llegar a cada vez más gente, pero sin olvidar nuestros orígenes. Este es uno de los motivos fundamentales por los que presentamos en la librería de reciente apertura Letras Corsarias, un sitio en el que se respira amor por los libros y todo lo que les rodea, una apuesta por la letra impresa en un mundo de publicaciones digitales.

En definitiva, un lugar perfecto para Mordistritus.

¡Larga vida al papel!

Puedes mantenerte en contacto con Mordistritus en su email (mordistritus@gmail.com), Twitter, Facebook e Instagram.