Mucho más que libros: taller infantil con Un Punto Curioso

Qué: Mucho más que libros: taller de creatividad infantil para diseñar, escribir, ilustrar, editar y contar tus propias historias.
Para quién: Curiosos y corsarios a partir de 4 años, impartido por Un Punto Curioso.
Cuándo: Tres mañanas, del miércoles 24 al viernes 26 de junio de 2015, de 10 a 12h.
Dónde: Letras Corsarias Librerías, por supuesto. C/ Rector Lucena 1-9 y Plaza de San Boal.
Cuánto cuesta: 30€ precio total. Se incluye un vale de compra por valor de 3€.
Bonus track y fin de fiesta: Cuentacuentos de Un Punto Curioso el sábado, 27 de junio, a las 18h.

Actualización: Segunda edición en marcha para los días 20 al 24 de julio. Reserva tu plaza. 


Cartel taller Mucho más que libros - Letras Corsarias Librería Salamanca

Hay muy pocas cosas tan misteriosas y fascinantes como la creatividad infantil. Ese punto en el que los propietarios de esos jóvenes cerebros descubren, asocian, imaginan y actúan –proceso traducido quizá en ojos como platos o sonrisa de «aquí se va a liar buena»– nos reconcilia con la especie y nos muestra que el universo todavía esconde lugares ignotos.

Fomentar esa energía creadora para impulsarla libremente es un trabajo que llevan haciendo con acreditado éxito –cosa nada sencilla, por otra parte– las componentes de Un Punto Curioso, que ya estuvieron en Letras Corsarias casi en su estreno y ahora repiten con un taller infantil, un proyecto muy especial. No se trata aquí de que los niños sean espectadores activos, sino de compartir con ellos propuestas y técnicas para materializar y canalizar su creatividad en el campo de la lectura, el libro, el cuento, el videocuento… Entrando en detalle:

Diseña y crea. Propuestas creativas para poner la imaginación a funcionar la imaginación  y explorar distintas formas de leer: videocuentos, pop-up, flexágonos, stop-motion, etc.

Escribe. Búsqueda de palabras para llevar la creatividad hasta las letras: pictogramas, diccionarios ilustrados y otras historias.

Ilustra. Técnicas pictóricas para dar color a tus creaciones. Hay libros que son auténticos museos portátiles.

Edita. Inventar una editorial para publicar tu propia obra literaria.

Cuenta. Adentrarse en el arte de contar y expresar a través de la palabra, la voz y el gesto todo lo creado durante los tres días de taller.

Da pena no tener cuatro años para poder asistir, pero si te interesa apuntar a alguno de los niños de tu entorno puedes venir a vernos a la librería, escribirnos (letrascorsarias@gmail.com) o llamarnos al 923 21 67 04.