Newsletter Corsaria 11: Summer is coming

¡Buenos días, corsarios!

Nos estamos metiendo de cabeza en el verano salmantino y, lejos de sucumbir a la modorra, se nos van ocurriendo cosas para hacer. Aquí va un avance, a ver qué te parece:

Si tienes niños en edad escolar, esto te interesa. Vamos a facilitarte al máximo la compra de los libros de texto. La idea es: tráenos la lista y despreocúpate totalmente hasta el día que quieras venir a recogerlos. Somos más de leer por placer que por obligación, pero queremos darte este servicio para este curso.

El día de San Juan, 23 de junio, abriremos con espíritu festivo hasta las doce de la noche. No vamos a hacer hogueras con los libros, ni siquiera como homenaje a Ray Bradbury, pero hacia las 22h tendremos a la compañía teatral Katua&Galea escenificando El poeta y el viento, un recorrido a través de objetos por la vida de León Felipe. Por cuestiones de espacio, las entradas son limitadas y conllevan una aportación de 3€. Puedes reservar tu plaza si estás interesado.

Todavía queda tiempo para esto, así que te iremos informando. Antes, el jueves, 11 de junio, a las 20h, recibiremos a los autores del fanzine Mordistritus, una revista de creación plástica y literaria que también tiene su versión web. El próximo viernes, 12 de junio, es festivo en Salamanca, pero el sábado 12 abrimos en el horario habitual.

Antes de que el aluvión de novedades que están llegando en este sprint final de temporada los sepulte en la memoria, te recomendamos títulos que nos han gustado. Por ejemplo, La ciudad de las desapariciones, de Iain Sinclair, editado por Alpha Decay. Se disfruta leyendo esta recopilación de artículos con Londres como base y con toques de psicogeografía, historia, arte y filosofía. La magnífica traducción es del escritor Javier Calvo.

Las Aguas Esmaltadas - Letras Corsarias Librería Salamanca

Sinclair ha citado como una de sus fuentes de inspiración a Grant Morrison, clave autor y analista de cómics. De su Supergods siempre tendremos un ejemplar porque es algo así como la biblia sobre los superhéroes. Ahora DCC está editando todo Los invisibles, un cómic basado en la idea de que la realidad es una mentira construida para esclavizar a la especie humana. Muy actual. Seve Acosta lo reseña en el nuestro blog con la precisión y la pasión necesarias para salir corriendo a por él.

También es una reedición Las aguas esmaltadas, de Manuel Díaz Luis. La editorial Delirio recupera la novela que ha quedado asociada a la memoria de un escritor con una prosa tan potente como su personalidad. Su temprana muerte, en 1996, nos privó de una radical lectura simbólica de las tierras de Salamanca. Aquí puedes leer un fragmento.

La vuelta al mundo de Lupo - Letras Corsarias Librería SalamancaPara los más pequeños, a partir de 4 años, La vuelta al mundo de Lupo propone un viaje con ilusión por conocer distintos países. Héroe a mi pesar, para lectores adolescentes, es la segunda parte del exitoso Nunca seré tu héroe, cuyo estilo desenfadado y cotidiano ha calado bastante en nuestros lectores de esta franja de edad. Aquí el primer capítulo.

Y relacionado con los cuentos y la fantasía, un pack imprescindible para coleccionistas de libro ilustrado y también una gran idea para regalar: Cenicienta y La Bella Durmiente ilustrados por Arthur Rackham.

¡Pasadlo bien!