Newsletter

Newsletter Corsaria 6. De James Ellroy e Inés Luna Terrero

¡Buenos días, Corsarios!

Lo malo del Día del Libro son dos cosas: que solo dura un día y el día después del Día del Libro. Porque el libro es lectura y la lectura es fiesta, y que el foco general, aunque sea solo por unas horas, lo ocupen las historias, los matices, las preguntas, el espíritu crítico y la diversidad… nos hace un poco más felices. Y nos da fuerzas para superar ese síndrome de “riñones al jerez” de tanto cargar y descargar cajas, tan característico del día después.

“I am James Ellroy. Yo soy el perro diáblico”

James-Ellroy-Letras-Corsarias-Libreria-SalamancaAsí se presentaba hace unos días nuestro superventas del Día del Libro. Si Muhammad Ali volaba como una mariposa y picaba como una abeja, Ellroy vuela como una avispa y pica como un escorpión. O algo así. Y sus novelas boxean con rabia contras las convenciones del género negro y, dicho sea de paso, contra la ley de la gravedad. Felicidades, James, tu “Perfidia” triunfó en nuestro puesto. Lecturas: James Ellroy sobre sí mismo en el Babelia de hoycrítica, entrevista y un magnífico perfil de Sergio del Molino en Ctxt. También, un largo fragmento del primer capítulo.

Encuentro con Charo Alonso y su “Dama Luna”

Charo Alonso tiene una pasión por la literatura sumamente contagiosa. Especialista doctorada en Elena Poniatowska, emocional crítica de arte en aquellos suplementos culturales de Tribuna, lectora ávida de género negro y de narrativa latinoamericana… es un placer acogerla para charlar sobre su libro sobre Inés Luna Terrero, una figura singular, mujer adelantada a su tiempo en la profundidad del campo charro de principios del siglo XX. Jueves, 30 de abril, con presentación de la poeta Montse Villar.

Anoche estuvimos en la presentación del libro de cuentos – novela – artefacto La muerte juega a los dados en la Casa de las Conchas. Fue un placer escuchar el ingenioso intercambio entre Raúl Vacas, Begoña Alonso Monedero y por supuesto, Clara Obligado.

Además de Ellroy, por si tenéis curiosidad, os contamos que en el Día del Libro despachamos tantos ejemplares de la poesía completa de T.S. Elliot como de las novedades de María Dueñas y Pérez-Reverte. Yanis Varoufakis, ministro griego de Economía, también tuvo mucho público para su El minotauro global, y en cómic triunfafor Yo, asesino, de Keko y Altarriba y Las Meninas, reciente premio del Saló barcelonés, de Santiago García y Javier Olivares. Si os habéis vuelto fans, la lectura del blog de Santiago es más que obligada. Nuestro lado más juvenil se colmó con Todas las Hadas del Reino, el último de Laura Gallego y, ya en plan arrasador, el Pollo Pepe, aunque las rimas no sean lo suyo.

¡Pasadlo bien!

Item added to cart.
0 items - 0,00