Newsletter

Newsletter Corsaria 7. De cómo pronunciar Houellebecq

Buenos días, corsarios!

Ayer celebramos como es debido el Primero de Mayo y esta semana toca carta sabatina. Justo dentro de siete días puedes encontrarnos también en la Feria del Libro de Salamanca, en la Plaza Mayor, del 9 al 17 de mayo. Puedes encontrarnos en la caseta número 6.

Mañana, Día de la Madre

Selección Día de la Madre. Letras Corsarias Librería SalamancaMadre solo hay una, pero tenemos tantos libros como tipos de madres. Incluso algunos que van sobre la figura maternal. Una madre, de Alejandro Palomas, es quizá el mejor ejemplo de una novela emocionante pero alejada de cursilerías. Va por la séptima edición

Libro de la semana

Sumisión, de Michel Houellebecq

Todo hace indicar que, con esta novela, vamos a aprender cómo pronunciar Houellebecq definitivamente. Crítica de Carlos Zanón, reseña en Un libro al día,entrevista y sus veinte primeras páginas.

Apuesta de la semana

Dos autores jóvenes –menores de cuarenta– con atrevimiento formal y temas que mezclan la actualidad con la influencia de la literatura. Ambos ya recibieron reconocimientos con sus anteriores obras y seguro que oiremos hablar mucho de ellos en los próximos años.

Sara Mesa. Cicatriz. Anagrama.

Pablo Gutiérrez. Los libros repentinos. Seix Barral

Libros recomendados newsletter 7. Letras Corsarias Librería Salamanca

Enhorabuena a los premiados

Andrés Ibáñez con Brilla, mar del Edén, en narrativa, y Lorenzo Oliván, por su poemario Nocturno casi, han merecido los premios anuales de la Crítica.

Infantil

– Damos fe de que en primavera salen las flores y se caen los dientes. León, Carmencita y las puertas mágicas, en torno a la misteriosa figura del Ratoncito Pérez, está siendo uno de los libros más solicitados en la parte infantil de la librería.
– Esta semana le contamos los secretos de una librería y la magia de los cuentos a los alumnos de 2º de Infantil del Rufino Blanco, y repetiremos la experiencia con otros colegios algunas mañanas.

Lecturas

Discurso íntegro de Juan Goytisolo al recibir el Premio Cervantes. Dos folios donde se condensa el camino a la rebeldía por el lenguaje, por la aventura literaria de las formas nuevas, con Cervantes en la memoria.

Así se hizo la portada de Lemmy, la autobiografía. Del boceto a la imagen definitiva del libro sobre el líder de Motörhead, publicado por Espop. Para los amantes de la trastienda de la edición..

Si quieres compartir tu impresión sobre la librería, haz clic aquí para dejar una reseña en nuestro perfil de Google+. ¡Nos encantan las de 5 estrellas!
Foto de Michel Houllebecq de Philippe Matsas. Editorial Anagrama

1 comentario en “Newsletter Corsaria 7. De cómo pronunciar Houellebecq”

Los comentarios están cerrados.

Item added to cart.
0 items - 0,00