Infantil y Juvenil

LIJ Corsaria #52: El niño chicle

¿Cómo vamos con el cole? El primer día de colegio es un reto para los niños, y aún tardarán un poco en coger el ritmo. Pero el día da para mucho y les ayuda saber que les esperan planes y estímulos después de las obligaciones, no solo hacer los deberes. Pasear tranquilamente, tomar un helado, ir al cine, hacer juegos en casa o un buen libro cambia el ánimo de pequeños y mayores. Así pues, aquí os dejamos nuestras sugerencias. Según tengamos la tarde, hay un libro para cada momento. 

El libro infantil favorito de… Rebeca Martín

Rebeca y Soraya son promotoras de lectura y las creadoras de Un Punto Curioso. Hoy Rebeca escoge Macaco y Antón, de Alfredo Gómez Cerdá (SM), la historia de dos amigos que, contentos de trabajar en un tren, siempre dicen que si a todos los trabajos que les manda el jefe de estación, por horribles que sean. Hasta que un día se dan cuenta que decir que no ante las situaciones injustas no es malo… “las cosas en el mundo podrían funcionar mejor diciendo a veces que sí y diciendo a veces que no”

Libros recomendados

Bubblegum Boy: en el cole nuevo. María Ramos

Esta es la historia de un niño que comienza el curso en un colegio nuevo y, claro, tiene un poco de miedo. Pero es que el niño es un globo de chicle, y como le pasa a todos los niños chicle, está preocupado por lo que puedan pensar de él Cebollita y Mandarina. ¿Puede que no lo acepten por tener cabeza de chicle? La autora de Picnic vuelve con otro de sus personajes, tierno y divertido, para hablar de un tema de lo más frecuente, pero lo hace bajo el estilo poco convencional que la caracteriza. Una edición cuidada arropa a esta autora de la que habrá que estar muy pendiente.

Editorial: Fulgencio Pimentel e hijos| Páginas: 36 | De 0 a 5 años

Extintos. Homenaje ilustrado a las especies desaparecidas recientemente. Lucas Riera y Jack Tite

Como menciona el subtítulo, el libro es un homenaje a las especies animales extinguidas en los últimos cien años, en lo que los científicos llaman la Sexta Extinción. Y en esto la actividad del hombre tiene mucho que ver. El cambio climático, la tala de bosques o el uso abusivo de los recursos está presionando el hábitat de muchas especies y el libro pone imágenes a esta situación para hacerla evidente. A la vez, motiva a los lectores con acciones fáciles de incorporar a la vida diaria para cuidar el Planeta y conservar la biodiversidad.

Editorial: Mosquito | Páginas: 45 | De 6 a 8 años

El libro de la selva. Rudyard Kipling, Chan Crystal y Julien Choy 

Quizás sea esta la obra más conocida de Kipling, la del bebé indefenso en medio de la selva y adoptado por una manada de lobos. Pero es más que eso. Es una novela de crecimiento, de compañerismo y de supervivencia, una aventura en la que acompañamos a Mowgli en su principal misión: vencer a Shere Khan y recuperar a su familia. Norma la adapta en su colección de clásicos manga, añadiendo algunos relatos al texto original. 

Editorial: Norma | Traductor: Sandra de Lamo | Páginas: 320 | De 9 a 11 años

Kepler 62: La cuenta atrás. Timo Parvela y Bjorn Sortland

Segunda parte de la saga creada por los conocidos autores nórdicos e ilustrada por Pasi Pitkänen. Si en la primera parte conocemos a Ari y cómo él y su hermano acaban en las redes de un juego para la PlayStation 10, llamado Kepler 62, ahora será Marie la que accede al juego de manera voluntaria, escapando de una vida de lujo y soledad. Con un lenguaje próximo al mundo del cómic y una ambientación futurista, esta saga distópica gustará a los aficionados a la acción, las emociones y las videoconsolas.

Editorial: SM | Traductora: Luisa Gutiérrez | Páginas: 320 | De 9 a 11 años

Hoy recuperamos

¡Shhh! Tenemos un plan. Chris Haughton

Vuelven a escena los cuatro amigos con gorro de lana azul que un buen día deciden salir al bosque a cazar. El más pequeño se acerca a los animales con un «hola», estropeando el efecto sorpresa a los demás, que “tienen un plan”. El lector pronto intuye que será él el que mejor sabe cómo atraer a los pájaros… El genial autor de Un poco perdido logra otro álbum tierno y divertido, pensado para lectores pequeños, en el que la ilustración se potencia para hacerse entender con escasas palabras. Una historia sobre saber escuchar más que imponer, y que pide lectura en voz alta, en casa o en la escuela.

Editorial: Nube Ocho | Traductores: Salvador Figueirido y Luis Amavisca | Páginas: 40 | De 0 a 3 años

Hasta la próxima semana.

La ilustración superior es obra de María Girón.

Libro añadido al carrito
1 item - 18,00