Newsletter

Cartas de la cuarentena #5: Regala libros, regala librería

En medio del vacío, llega el Día del Libro y hemos pensado que por qué no recrear ese momento en el que recibes un regalo. No va a ser un libro, todavía no, no del todo. Pero si creciste leyendo a Zipi y Zape ya sabes que un vale por un manillar de la bicicleta hace tanta ilusión como la bicicleta misma.

¡Buenas tardes, corsarios!

Viernes, nosecuántos días de cuarentena. Mes y pico cerrados y encerrados, ya es hora de ponerse un poco en marcha. Tenemos una frase: regala libros, regala librería.

Miramos una semana hacia adelante y tenemos ahí el Día del Libro, 23 de abril. Miramos hacia la Plaza Mayor y no vemos las siete de la mañana de un día lluvioso con cientos de libros por colocar en una mesa enorme con mantel granate. Ni gente paseando, eligiendo libros, pensando en regalar ese libro que te gusta a la persona que te gusta. Aunque esa persona seas tú misma.

Esto no es la Barcelona de los libros y las rosas, pero mira, aquí también tenemos esa bonita costumbre de regalarnos libros.

En medio del vacío, hemos pensado que por qué no recrear ese momento en el que recibes un regalo. No va a ser un libro, todavía no, no del todo. Pero si creciste leyendo a Zipi y Zape ya sabes que un vale por un manillar de la bicicleta hace tanta ilusión como la bicicleta misma. Cada uno se consuela como puede.

Y nos ha salido espontáneamente esa frase de arriba, la de regalar librería: además de regalarnos libros entre nosotros, esas ventas de ahora nos van a ayudar a poner la librería en marcha, a coger carrerilla para cuando podamos abrir. Aquí gestionamos nuestras miserias con puño de hierro y escaso escándalo, porque ya sabemos que tú sabes.

Así que si quieres regalar o regalarte y regalarnos…

Es una tarjeta regalo bien maja. Lleva una foto bonita de nuestra librería, puedes elegir alguna de las cantidades sugeridas o poner tú la que quieras (a partir de 10 euros). Puedes elegir también qué día le llegará la tarjeta al correo (ahora mismo estamos teniendo problemas técnicos con la selección de fecha, esperamos arreglarlos a lo largo de hoy, martes 21. Ahora puedes comprarla, pero le llegará inmediatamente, cuando hagas la compra. Si esto no es un inconveniente para ti, adelante). Rellenas los datos de la persona afortunada, le pones un mensaje y le llega un correo electrónico chulo con un código que puede hace efectivo en la tienda online o en la librería cuando abramos, de una vez o en varias. Cero problemas.

Tema envíos. ¿Vamos a enviar los libros para que lleguen el día 23? No. Quizá nos estemos pasando de precavidos. Sabemos que hay otras librerías enviando, que hay amazones y corteingleses enviando, que hay hasta propuestas de ley para que se abra ya ya ya. Nosotros fuimos de los que preferimos esperar. Y te damos las gracias de verdad por esperar a tu librero.

¿Cuándo? El día 26 sabremos si hay una nueva prórroga al estado de alarma. Todo indica que sí. No sabemos si las medidas serán más o menos restrictivas, todo apunta a que por el estilo. Viendo cómo están funcionando en el tema de seguridad las empresas de mensajería y logística del libro, si no ocurre nada extraordinario, es muy posible que el día 27 empecemos a hacer envíos para compras online. Parece el momento de volver.

Es lo que tenemos por ahora. Vamos al día, imaginamos que tú también. De momento esto nos ha sacado un poco de la rutina confinada. Si tú también quieres un poco de jaleo, aquí está el enlace para comprar: Tarjeta de regalo corsaria.

Nos leemos el próximo viernes. Mucho ánimo, ya va quedando menos, amigos.

Item added to cart.
0 items - 0,00