Presentaciones

Rosa Ribas en Letras Corsarias

Encuentro con Rosa Ribas. Viernes, 10 de abril, a las 20h. El periodista Antonio Marcos charlará con la autora sobre su obra.

Rosa-Ribas_g-1Rosa Ribas es un magnífico exponente de esas segunda y tercera oleadas de autores españoles que han hecho de los géneros, especialmente del policiaco, su campo de creación y experimentación. Puestos los cimientos por la generación pionera de la novela negra, ajustadas las cuentas con el déficit histórico de narraciones criminales con trasfondo político y asentado todo esto dentro del mercado editorial, nos queda observar y apreciar los matices que cada autor tiene que ofrecernos. La música de fondo ya la conocemos, ahora queremos ver dónde colocan su punto de vista los nuevos narradores, cómo hacen sus solos y cómo los ensamblan con esa base del estándar, por seguir con el símil jazzístico. Y Rosa Ribas es uno de los nombres a tener muy en cuenta.

En el encuentro de hoy vamos a centrarnos en sus últimas obras: las dos protagonizadas por la periodista Ana Martí (Don de lenguas y El gran frío, ambas editadas por Siruela y escritas a dúo con Sabine Hofmann) y Miss Fifty, reedición en papel de una desprejuiciada y divertida novela de superheroína, publicada online por entregas y rescatada ahora por Reino de Cordelia con ilustraciones de María Espejo.

Estamos encantados de recibir a Rosa porque tenemos mucho que preguntarle sobre sus novelas: la construcción de los espacios donde transcurren, la precisión narrativa para crear atmósferas asfixiantes, la cultura como valor personal, la creación de personajes femeninos poderosos, el carácter de juego abierto a la experimentación de la narrativa de género… Y todo lo que se os ocurra. Os esperamos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00