Listas

Novedades febrero 2020: nuestra selección

Entre los cientos de novedades, elegimos una veintena de libros para que estés al día de lo último.

Cada mes te preparamos una selección con los títulos que más nos han gustado de entre las cientos de novedades. 25 libros que hemos leído y disfrutado.

MATERNIDADES. Detectamos en los últimos tiempos una consolidada línea narrativa que reflexiona sobre las aristas de la maternidad. Casas vacías, de la mexicana Brenda Navarro nos ha impactado por su lenguaje y por su capacidad por indagar en el dolor de las desapariciones. Medea, de Chantal Maillard traslada al presente los problemas de subyugación femenina y de compasión suscitados por el clásico griego y también en conflicto con los padres se expresa el francés Hervé Guibert en Mis padres.

LA POBREZA. El núcleo de las memorias de Antonio Gamoneda retrata una época de pobreza intelectual y material, el recuerdo hecho lenguaje de una época de plomo. El ensayo narrativo de Paco Cerdà, El peón, es un buen ejemplo también de la instrumentalización de personas relevantes durante la dictadura y de cómo manipula el poder en general. Álex Prada en Comida y basura lleva al límite la literatura de arrabal, el menudeo, la caza y recolección de la más pura supervivencia.

CIENCIA Y FICCIÓN. Tenemos a Joe Abercrombie de vuelta con una nueva saga, en la que parece decidido a explorar desde la fantasía los orígenes de la sociedad industrializada. Ursula K. Le Guin nos ofrece algunas nuevas lecciones magistrales sobre la literatura y la creación de otros mundos posibles en Conversaciones sobre la escritura, mientras que Robert McFarlane se adentra en lo subterráneo desde el punto de vista científico y cultural en Bajotierra, uno de esos libros que te cuentan todo lo que necesitas saber sobre un tema. Igual que Cuando los inviernos eran inviernos, un canto al frío y a lo blanco desde todos los puntos de vista.

HALLAZGOS. Un mes de novedades siempre deja espacio para descubrimientos y reencuentros. Alucinante el cómic Devastación, de la británica Julia Gfrörer, un canto al amor en tiempos de aniquilación. Personajes desesperados, de Paula Fox (parece que es la abuela de Courtney Love) lleva al extremo la tirantez y el tedio de un matrimonio de clase media y A lo lejos, de Hernán Díaz es un western crepuscular en toda regla que le da vueltas a la desértica condición de ser extranjero en una tierra nueva.

Los libros de febrero

Aquí va nuestra selección. Tienes más detalles en la ficha de cada libro. O si quieres comprar alguno puedes enviarlo al carrito directamente desde esta página. Ya sabes que los vendemos 😉

Categorías Listas
Item added to cart.
0 items - 0,00