LIJ corsaria #42: Tres, dos, uno…

Seguimos con nuestras pesquisas entre las cajas y cajas de libros que recibimos, investigando novedades, leyendo a toda máquina y seleccionando títulos para el ya próximo desembarco en la XXXIX Feria Municipal del Libro. Mientras tanto, aquí tenéis gatos, zombies, calabazas, espíritus milenarios y un sapo inspector. Bonita combinación que os dará mucho juego. ¡Que poquito queda para que nos veamos en la Plaza!

El libro infantil favorito de… Ben Clark

Ben Clark estuvo en la librería con su último poemario, Armisticio, y escogió La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson (Reino de Cordelia), el libro que narra las aventuras del joven Jim Hawkins, el cual, al encontrar un extraño mapa en el cofre de un desconocido, decide emprender viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint.

Libros recomendados

Pete El Gato and His Four Groovy Buttons, de Eric Litwin y James Dean (Lata de Sal), no es un libro en inglés, es una nueva historia de este gato optimista y cantarín que siempre pone al mal tiempo buena cara. En esta ocasión Pete ve como los hermosos botones de su camisa favorita van cayendo, pero él, en vez de llorar, canta, porque las cosas vienen y van y siempre le quedará ¡¡su ombligo!!. Un libro para contar y cantar, con brillantes colores y un consejo: no permitas que los problemas te afecten más de la cuenta, sigue adelante.

Libros recomendados – Letras Corsarias Librería Salamanca

Kalandraka publica Inventario ilustrado de frutas y verduras, con texto de Virginie Aladjidi e ilustraciones de Emmanuelle Tchoukriel, una obra que reúne todo tipo de plantas comestibles en las que distingue entre el concepto botánico de la planta y el término culinario que empleamos, destinado a la elaboración para el consumo. Tampoco faltan especias, hongos y algas, así como insectos, aves, reptiles y pequeños herbívoros asociados. Una delicada y colorida propuesta que completa la colección de inventarios de naturaleza que aborda la flora y la fauna de nuestro planeta. Traduce Pedro Almeida. 

Vuelve nuestro parque de atracciones preferido, en el que los empleados quedan contratados por toda la eternidad. Zombillenium 4: La hora bruja, de Arthur de Pins (Dibbucks), es la continuación de esta historia de vampiros, hombres lobo, muertos vivientes y brujas becarias. Se han realizado reformas demoníacas en el parque que lo han llevado al éxito, pero lo que los visitantes no saben es que está conectado a los nueve círculos del infierno. Para evitarlos, Gretchen ha creado una red clandestina para que los condenados puedan escapar. Pensada para seis títulos en total, el autor, que se maneja bien entre el drama y la comedia, utiliza el humor para hacer crítica política, social y hasta económica en este microcosmos que es el parque de Zombillenium. 

La voz de Amunet, de Victoria Álvarez (Nocturna), es una novela ambientada en Egipto que se estructura en dos líneas temporales paralelas, el Antiguo Egipto en la época del reinado de Akhenatón y la campaña egipcia de Napoleón, en plena Revolución Francesa. La narración va alternando capítulos en los que muestra la existencia entrelazada de Shaheen y su banda de ladrones y el espíritu de Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza. Documentación al detalle, cuidada narración y grandes dosis de intriga. Victoria en estado puro.

Hoy recuperamos…

Inspector Gordon – El primer caso

Inspector Gordon. El primer caso, de Ulf Nilsson (Harperkids). Era noche cerrada y todo el bosque dormía. De repente, una ardilla muy nerviosa irrumpe en la comisaría para pedir al inspector Gordon que le ayude a resolver el robo de un montón de nueces. Pero los sospechosos del crimen son muchos y la situación se complica, por lo que el inspector tiene que contratar un ayudante. Misterio, intuición y mucha paciencia, elementos clave en esta emocionante investigación pensada para pequeños aficionados al género. 

Hasta la próxima semana.

La ilustración superior es obra de Sarah Mazzetti.