Newsletter

Viajar como Pasolini, no como Pierre Nodoyuna

Cerramos las Veladas de la canícula con Marta Sanz, conversando con dos libreros conspiradaores, Rafa y Judith Pérez. El lunes 20, a las nueve en San Boal.

“Solo con mi 1100 y todo el Sur delante de mí. Comienza la aventura”.

Lo escribió ese hombre que nos mira de reojo desde un fresco sobre fondo azul en una de nuestras paredes: Pier Paolo Pasolini.

El número corresponde al modelo de Fiat: un coche pequeño pero elegante, duro, de cuando para abollar una chapa tenías que darle un martillazo.

Se estaba embarcando Pier Paolo en un viaje con una premisa bien atractiva: recorrer toda la costa italiana, primero por el Mediterráneo y luego subiendo por el Adriático.

Año 1959. El libro La larga carretera de arena es el testimonio de ese viaje.

Tardó tres meses. El coche no es que fuera una bala. Y él se entretenía por el camino: no estaba haciendo la carrera de Los autos locos para ganarle a Pierre Nodoyuna.

Nosotros estamos tardado menos en llegar a casa al cerrar la librería al mediodía este fin de semana..

Calculamos que dos meses y medio más o menos. Cemento y calor.

Ni gente había que diera sombra.

Así que a lo mejor estás caminando por la arena o estás enfilando la larga carretera.

Veladas de la canícula

Actualización: Cuando escribimos esto, estábamos pendientes de autorización. La recibimos y todo salió a pedir de boca en las primeras actividades. Ahora cerramos, el lunes 20, a las nueve en San Boal, con Marta Sanz. Te esperamos.

Por si estás por aquí la semana que viene, es posible que te propongamos un par de citas en la Plaza de San Boal.

El programa lo hemos llamado Veladas de la canícula y decimos que es posible porque todavía no hemos recibido la autorización pertinente por parte de la autoridad local.

Al principio parecía imposible porque no nos dejaban usar equipo de sonido. Y así no se escucha. Como sólo era para voz, parece que podemos usarlo.

Hemos presentado toda la documentación pertinente y estamos a la espera de que nos den el sí quiero desde el ayuntamiento. Pensamos que no habrá problema, así que te adelantamos los dos encuentros que hemos organizado:

El jueves 9 viene Ben Clark, que tiene un nuevo libro y seguro que quieres que te lo firme y seguro que quieres escucharlo porque siempre la lía. A las 21h.

El viernes 10, a las 20h, cuentacuentos con Un Punto Curioso. Ya había ganas, muchas ganas.

Ya más adelante, el día 20, llegará Marta Sanz.

Si vienes, tenemos habilitadas algunas sillas. Te agradecemos tu responsabilidad respecto a medidas de distancia física y demás.

Novedades frescas

Tenemos es una larga lista de novedades, las del primer mes completo tras la pausa epidémica y las primeras de julio. Entre lo recién llegado:

Lo grotesco en la España de Fellini y la Italia de Valle-Inclán (o al revés): un libro con un título irresistible: Luces de varietés.

Los artículos veraniegos de Íñigo Domínguez, uno de los periodistas más finos del momento. Comparte nuestro amor por Pasolini.

Un nuevo libro sobre plagas, virus y capitalismo. Capitán Swing el editor dice: Hacemos libros bien chulos, pero buen rollo precisamente no tienen.

Los cuadernos de Rusia de Igort, bien. Los de Ucrania, bien. Los dos juntos, requetebién.

Poníamos el peso en Nox cuando te hablamos el otro día de Anne Carson. Pero es que han reeditado La belleza del marido, y también es maravilloso.

Un joven americano que se hace soldado, va a Irak, vuelve hecho polvo, atraca bancos, le pillan, le meten en la cárcel, escribe un libro, sale de la cárcel. El libro se publica aquí: Cherry.

Wilt es es personaje de Tom Sharpe de quien todo el mundo ha leído algo. Ahora Anagrama lo junta todo. Vacaciones con Wilt.

Y una Caperucita del Hematocrítico que tiene tanto de una como del otro. Y eso nos parece bien.

Si quieres rebuscar, ver, preparar lista de deseos o vaya usted a saber, aquí tienes las novedades:

Novedades adultos.

Novedades infantil y juvenil.

Te deseamos una buena semana.


Te lo contamos todo en nuestra famosa newsletter

Ya somos más de dos mil lectores que reciben cada día nuestras recomendaciones y actividades. Sin spam. A nuestro estilo.

Item added to cart.
0 items - 0,00